09 ene. 2026

Caen cuatro policías por supuesto robo de cocaína en Asunción

Cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos este viernes por supuestamente robar entre 20 a 30 kilos de cocaína en el barrio San Pablo de Asunción.

policia antinarcoticos descubierta.jpg

Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional estarían involucrados en el hecho.

Foto: Captura de circuito cerrado.

Los cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos supuestamente por robar dinero en efectivo y tres aparatos celulares, según el informe oficial.

Sin embargo, extraoficialmente se maneja la información que los agentes se habrían quedado con 20 a 30 kilos de cocaína, informó Telefuturo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado sobre las calles Incas casi Veteranos de la Guerra del Chaco, del barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción, en el cual resultaron víctimas dos personas mayores de edad.

Los mismos ya se encuentran a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El comisario César Silguero, director general interino, nombró al comisario Osvaldo Andino como jefe del Departamento Antinarcóticos, en reemplazo del comisario Sergio Insfrán.

Una cámara captó el actuar de los policías

El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que “la regla es impunidad cero, tolerancia cero a la corrupción”.

Lamentó la situación, porque recordó que hace poco celebraban los exitosos operativos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en el Departamento de Canindeyú y ahora “por culpa de unos cuantos se pretende manchar a toda la Policía”.

Agregó que los involucrados son el suboficial inspector Blas Arnaldo Medina, el suboficial principal Pedro López Trinidad, el suboficial mayor Fidel Bernal Centurión y el suboficial inspector Carlos Marco Acosta Ortíz.

“Cada vez que encontremos hechos de corrupción dentro de la Policía seremos implacables, de mañana, de tarde y de noche”, agregó.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando los policías habrían cometido el hecho.

En ese sentido, Riera explicó que en el circuito cerrado se observa que los agentes sacan de la vivienda una caja y “no cree que sean chipas”. Mencionó que cree que hay “temas de drogas una vez más y que es un cáncer”.

“No tenemos que aflojar. Vamos a seguir amputando brazos para salvar el cuerpo. Seremos implacables”, mencionó.

La intervención fue realizada este viernes por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción.

Las víctimas, quienes tendrían a su cargo un “foco de fumo”, fueron quienes realizaron la denuncia contra los policías.

En la noche de este viernes, una comitiva fiscal-policial se encuentra interviniendo la base de Antinarcóticos ubicada en Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.