28 ago. 2025

Caen cuatro policías por supuesto robo de cocaína en Asunción

Cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos este viernes por supuestamente robar entre 20 a 30 kilos de cocaína en el barrio San Pablo de Asunción.

policia antinarcoticos descubierta.jpg

Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional estarían involucrados en el hecho.

Foto: Captura de circuito cerrado.

Los cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos supuestamente por robar dinero en efectivo y tres aparatos celulares, según el informe oficial.

Sin embargo, extraoficialmente se maneja la información que los agentes se habrían quedado con 20 a 30 kilos de cocaína, informó Telefuturo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado sobre las calles Incas casi Veteranos de la Guerra del Chaco, del barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción, en el cual resultaron víctimas dos personas mayores de edad.

Los mismos ya se encuentran a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El comisario César Silguero, director general interino, nombró al comisario Osvaldo Andino como jefe del Departamento Antinarcóticos, en reemplazo del comisario Sergio Insfrán.

Una cámara captó el actuar de los policías

El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que “la regla es impunidad cero, tolerancia cero a la corrupción”.

Lamentó la situación, porque recordó que hace poco celebraban los exitosos operativos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en el Departamento de Canindeyú y ahora “por culpa de unos cuantos se pretende manchar a toda la Policía”.

Agregó que los involucrados son el suboficial inspector Blas Arnaldo Medina, el suboficial principal Pedro López Trinidad, el suboficial mayor Fidel Bernal Centurión y el suboficial inspector Carlos Marco Acosta Ortíz.

“Cada vez que encontremos hechos de corrupción dentro de la Policía seremos implacables, de mañana, de tarde y de noche”, agregó.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando los policías habrían cometido el hecho.

En ese sentido, Riera explicó que en el circuito cerrado se observa que los agentes sacan de la vivienda una caja y “no cree que sean chipas”. Mencionó que cree que hay “temas de drogas una vez más y que es un cáncer”.

“No tenemos que aflojar. Vamos a seguir amputando brazos para salvar el cuerpo. Seremos implacables”, mencionó.

La intervención fue realizada este viernes por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción.

Las víctimas, quienes tendrían a su cargo un “foco de fumo”, fueron quienes realizaron la denuncia contra los policías.

En la noche de este viernes, una comitiva fiscal-policial se encuentra interviniendo la base de Antinarcóticos ubicada en Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de cubrir los pagos a la Caja Fiscal y el servicio de la deuda pública, prevé destinar más recursos para el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, con un aumento de unos USD 489,3 millones.
La Asociación de Pilotos Aviadores del Paraguay (APAP), en representación de los profesionales y empresas de la aviación civil nacional del ámbito privado, manifiesta públicamente su preocupación ante la utilización de aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya para la realización de vuelos de carácter comercial y remunerado en el marco del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Paraguay 2025.
Un testigo clave reveló detalles cruciales de donde estaba enterrado el cadáver de un hombre, dentro de un tambor, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
Un estudiante universitario fue agredido por sus compañeros tras un encuentro deportivo, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, Departamento Central.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, informó que el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, le manifestó de manera extraoficial que había recibido una amenaza, según se confirmó este miércoles, por el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por lo que se dispuso redoblar su seguridad.