13 jul. 2024

Caen cuatro policías por supuesto robo de cocaína en Asunción

Cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos este viernes por supuestamente robar entre 20 a 30 kilos de cocaína en el barrio San Pablo de Asunción.

policia antinarcoticos descubierta.jpg

Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional estarían involucrados en el hecho.

Foto: Captura de circuito cerrado.

Los cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos supuestamente por robar dinero en efectivo y tres aparatos celulares, según el informe oficial.

Sin embargo, extraoficialmente se maneja la información que los agentes se habrían quedado con 20 a 30 kilos de cocaína, informó Telefuturo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado sobre las calles Incas casi Veteranos de la Guerra del Chaco, del barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción, en el cual resultaron víctimas dos personas mayores de edad.

Los mismos ya se encuentran a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El comisario César Silguero, director general interino, nombró al comisario Osvaldo Andino como jefe del Departamento Antinarcóticos, en reemplazo del comisario Sergio Insfrán.

Una cámara captó el actuar de los policías

El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que “la regla es impunidad cero, tolerancia cero a la corrupción”.

Lamentó la situación, porque recordó que hace poco celebraban los exitosos operativos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en el Departamento de Canindeyú y ahora “por culpa de unos cuantos se pretende manchar a toda la Policía”.

Agregó que los involucrados son el suboficial inspector Blas Arnaldo Medina, el suboficial principal Pedro López Trinidad, el suboficial mayor Fidel Bernal Centurión y el suboficial inspector Carlos Marco Acosta Ortíz.

“Cada vez que encontremos hechos de corrupción dentro de la Policía seremos implacables, de mañana, de tarde y de noche”, agregó.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando los policías habrían cometido el hecho.

En ese sentido, Riera explicó que en el circuito cerrado se observa que los agentes sacan de la vivienda una caja y “no cree que sean chipas”. Mencionó que cree que hay “temas de drogas una vez más y que es un cáncer”.

“No tenemos que aflojar. Vamos a seguir amputando brazos para salvar el cuerpo. Seremos implacables”, mencionó.

La intervención fue realizada este viernes por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción.

Las víctimas, quienes tendrían a su cargo un “foco de fumo”, fueron quienes realizaron la denuncia contra los policías.

En la noche de este viernes, una comitiva fiscal-policial se encuentra interviniendo la base de Antinarcóticos ubicada en Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con dos órdenes de capturas, fue detenido por la Policía en Katueté, Departamento de Canindeyú, luego de una persecución. Los investigadores estaban tras los pasos del sujeto.
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.