22 abr. 2024

Caen 3 toneladas de pollo de contrabando procedentes de Argentina

Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y policías Contra Delitos Económicos de Alto Paraná se incautaron de más de 3 toneladas de pollos, procedentes de Argentina, durante un operativo realizado este martes, en Ciudad del Este.

aduana.jpeg

Las tres toneladas de pollo ingresaron de manera ilicita al país proveniente de la Argentina.

Foto: Gentileza.

Los agentes de COIA interceptaron una furgoneta sobre la avenida Bernardino Caballero, en la esquina del Mercado de Abasto Municipal, de Ciudad del Este, Alto Paraná, lugar a donde se dirigía presumiblemente el vehículo.

Se trata de una furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace, año 2003, con matrícula CFZ182, de color beige.

El vehículo provenía de la ciudad de Presidente Franco, donde presuntamente habrían cargado los productos en algún puerto clandestino, ubicado en la zona sur, manifestaron los intervinientes.

pollo de contrabando.jpeg

Durante la inspección, se encontraron 206 cajas de muslos de pollo, cada una de 15 kilogramos, de origen argentino, totalizando 3,090 kilogramos. El conductor del rodado bajó y salió corriendo por los pasillos del mercado, por lo que no pudo ser aprehendido.

La COIA informó que se constató que el transporte de los muslos de pollo no contaba con la documentación correspondiente que avale su ingreso legal y respalde su libre tránsito dentro del territorio paraguayo.

Lea más: Ex funcionarios de Aduanas y un militar fueron condenados por contrabando

Por este motivo, las mercaderías fueron derivadas a la Administración de Aduana de Ciudad del Este - PIA para su destrucción.

El hecho también fue comunicado al fiscal Ysrael Villalba de la Unidad 1 Anticontrabando de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.