28 jul. 2025

Cae supuesto líder y otro miembro de banda que traficó cocaína desde Bolivia

El Ministerio Público y agentes de la División Contra el Crimen Organizado de la Policía informaron este miércoles sobre la detención de los presuntos narcotraficantes Mario Giménez Noguera y Fausto Noguera en la zona Norte del país.

detenido bolivia crimen org.jpg

Mario Giménez Noguera sería el cabecilla de la banda que traficaba cocaína desde Bolivia.

Foto: Gentileza.

Mario Giménez Noguera está imputado por tenencia y tráfico Internacional de drogas, en el marco de las investigaciones realizadas tras la incautación de 311 kilos de cocaína procedentes de Bolivia en enero de 2013.

En aquella ocasión fue detenido su hijo, Genaro Giménez, y se incautó el avión utilizado, así como la droga, según recordó en sus redes sociales el fiscal Marcelo Pecci.

También se detuvo a Fausto Noguera, quien era el capataz de la estancia en la que operaba una pista clandestina hasta donde llegaba la carga de estupefacientes.

Los sospechosos fueron detenidos tras trabajos de inteligencia de la Policía Nacional en la zona Norte del país. El Operativo se denominó TIB.

Se presume que Mario Giménez Noguera lideraba el grupo que traficaba cocaína procedente de Bolivia y que fue desarticulado tras la operación conocida como Halcón I.

La incautación de los 311 kilos de cocaína se realizó el 6 de enero del 2013 en una estancia Horqueta, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Tras aquel procedimiento, la Fiscalía ya dispuso la orden de captura contra Mario Giménez Noguera, bajo la sospecha de que lideraba la banda criminal.

Última Hora intentó conversar con el fiscal Marcelo Pecci, pero este no respondió al celular. Por su parte, el jefe de Crimen Organizado de la Policía, César Silguero, señaló que aún no recibió los reportes del procedimiento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos.
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras trabajaba por una columna en Altos, Departamento de Cordillera.
Un incendio de proporciones devastadoras cobró la vida de una persona en la madrugada de este domingo, en la zona del kilómetro 14, lado Monday, sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realiza este domingo.
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.