14 ago 2026

Una persona muere calcinada en el incendio de una vivienda en Minga Guazú

Un incendio de proporciones devastadoras cobró la vida de una persona en la madrugada de este domingo, en la zona del kilómetro 14, lado Monday, sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

incendio.jpg

La persona fallecida aún no pudo ser identificada debido al estado en que fue encontrada.

Foto: Wilson Ferreira.

La víctima, aún sin identificar, fue hallada completamente calcinada dentro de una precaria casita de madera, ubicada en Minga Guazú, que quedó reducida a cenizas.

El siniestro se produjo alrededor de las 04:30 de la madrugada de este domingo, cuando vecinos alertaron a la Policía Nacional sobre un incendio en una vivienda.

Al llegar, los agentes de la Subcomisaría 014ª de la Fracción Norma Luisa encontraron la casa completamente envuelta en llamas.

Dentro de los restos carbonizados de la estructura, los intervinientes hallaron el cuerpo sin vida de una persona.

El fiscal de turno Gabriel Segovia Villasanti, acudió al lugar del hecho acompañado por la médica forense Tania Morínigo, para el procedimiento de rigor correspondiente.

El cuerpo fue trasladado por la funeraria San Ramón, mientras que peritos del Departamento de Criminalística, encabezados por el suboficial 2° Wilson Zeballos, realizaron las labores correspondientes para documentar el sitio y recabar posibles evidencias.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue detenida en Atyrá, del Departamento de Cordillera, ante la sospecha de haber simulado un secuestro para extorsionar a una familia oriunda de Guayaibí, de San Pedro. La Policía Nacional logró rastrear el teléfono desde el que se envió la prueba de vida y se exigía una suma por el rescate.
El ex consejero del IPS Carlos Pereira justificó el voto en abstención que emitió cuando se puso a consideración la investigación en el caso de quirófanos modulares, que fue rechazada en su momento. La pesquisa fue recomendada a raíz de una auditoría que reveló fallas claves en el proceso que ocasionó un perjuicio de G. 61.000 millones.
El fiscal Julio Ortiz encabezó en la mañana de este viernes una constitución en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para verificar equipos e insumos que debían instalarse para el funcionamiento de los quirófanos modulares.
El diputado Miguel Del Puerto defendió la jubilación vip parlamentaria y sostuvo que los legisladores paraguayos son los que menos cobran en la región.
Un confuso incidente protagonizado por dos funcionarias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) movilizó a varias dependencias Policiales por el supuesto robo de un automóvil, en donde una de ellas se llevó el auto de su colega por equivocación. La misma llave funcionaba para ambos rodados.
Una mujer de 26 años fue hallada muerta en San Lorenzo con una herida de bala en la cabeza durante la tarde de este jueves y un hombre, su pareja, es el principal sospechoso.