Nacionales

Cae supuesto líder del Comando Vermelho en Presidente Franco

Agentes policiales de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este miércoles al supuesto líder del Comando Vermelho en Paraguay. Su captura se dio en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, de nacionalidad brasileña, mayor de edad, quien -según información proporcionada por la Policía del vecino país- es líder de la fracción criminal Comando Vermelho en nuestro país.

Da Silva fue detenido a las 11.00 aproximadamente, en un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio San José de Presidente Franco, por contar con una orden de captura por tráfico de drogas y asociación criminal en el Brasil.

En el momento del procedimiento, el hombre presentó una documento brasileño apócrifo con su fotografía impresa a nombre de Magnun Freire Da Silva.

Cascao se había fugado de una cárcel de la República Federativa del Brasil, en donde debía cumplir una pena hasta el 15 de setiembre del 2037.

En el allanamiento también fueron aprehendidas Juliana Cristina De Oliveira Dos Santos y Rosemary Gregorio Fernández, ambas brasileñas, presumiblemente con documentaciones apócrifas.

Una de ellas es su pareja y la otra se desempeña como su trabajadora doméstica, según los informes policiales.

Las autoridades incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un automóvil y varios aparatos celulares, informó el periodista Edgar Medina.

Carlos Alberto de Lima Da Silva está supuestamente vinculado con un fallido asalto a la transportadora de caudales de la empresa Yrendague, de acuerdo con la Policía.

Otra mujer detenida

En otro allanamiento a una vivienda en el barrio Boquerón II, en Ciudad del Este, fue aprehendida Adelaida Esther Servián Santacruz, de 22 años, quien -según la Policía- actúa como apoyo logístico del presunto líder del Comando Vermelho.

Del domicilio se incautaron un cargador de pistola calibre 40, más de 35 proyectil del mismo calibre, un vehículo, varios documentos y aparatos celulares.

Dejá tu comentario