24 feb. 2024

Cae sospechoso de intento de feminicidio en el barrio San Francisco

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de un intento de feminicidio y violencia familiar ocurrido en el barrio San Francisco de Asís, Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.

celso.jpg

Agentes de la Subcomisaría 1ª Asunción, barrio San Francisco de Asís, detuvieron este lunes a Celso Diosnel Portillo Sosa, de 28 años, quien tenía orden de detención por violencia familiar y tentativa de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 1ª Asunción, barrio San Francisco de Asís, detuvieron este lunes a Celso Diosnel Portillo Sosa, de 28 años, quien tenía orden de arresto por violencia familiar y tentativa de feminicidio, en el cual resultó víctima su ex pareja de 26 años.

Los uniformados se constituyeron sobre la calle 2 casi calle 7, a fin de verificar a un hombre con actitud sospechosa, quien al notar la presencial policial intentó darse a la fuga y gracias a la rápida reacción se logró detenerlo, informó a Última Hora el comisario Nelson Garay, jefe de la Subcomisaría 1ª.

Lea más: “Me amenaza que me va a matar y tengo miedo”, dice mujer agredida

Fue derivado hasta la dependencia policial, en donde se pudo constatar que cuenta con orden de detención emanada de la fiscala penal de la Unidad 3 Especializada en Lucha contra la Violencia Familiar, Susana González.

La víctima denunció este domingo violencia familiar por parte de su ex pareja, quien llegó a su domicilio en el barrio San Francisco, Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción, y con cuchillo en mano pretendía ingresar a la fuerza.

El hombre estuvo aprehendido en la Subcomisaría 1ª Complejo Habitacional San Francisco de Asís y, finalmente, este lunes, la fiscala Susana González decidió ponerlo nuevamente en libertad, porque no contaba con el video de circuito cerrado, que mostraba el momento de la agresión.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La mujer, desesperada y con lágrimas en los ojos, lamentó que el hombre haya recuperado nuevamente su libertad y que no se haga justicia, por lo que exigió que sea nuevamente capturado.

“Se fue a mi casa a atropellarme el tipo, me ahorcó, tengo golpes, estoy shockeada, de acá (Subcomisaría) se fue otra vez a mi casa. Le dije al oficial que me va a matar a mí. ¿Qué espera la Justicia? Tengo tres criaturas”, expresó.

Finalmente, la Fiscalía, luego de escuchar las declaraciones de la víctima y observar el circuito cerrado del momento de la agresión, ordenó su detención.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.