06 feb. 2026

Cae quinto implicado en secuestro exprés de veterinario en Capitán Bado

Un hombre, que estaría también vinculado al secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado, fue detenido en Pedro Juan Caballero. Se trata del quinto aprehendido en prosecución del caso.

quinto detenido por secuestro exprés a veterinario en Capitán Bado.jpg

El quinto detenido por el secuestro exprés del veterinario fue identificado como Cristian Vera.

Foto: @DAS_Paraguay

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron alrededor de las 11:15 de este jueves en Pedro Juan Caballero, Amambay, a un hombre identificado como Cristian Vera, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La persona estaría vinculada al secuestro exprés del joven veterinario César Luis Benítez Insfrán (28), que ocurrió la semana pasada en Capitán Bado. Sus captores lo habían abandonado gravemente herido en una zona boscosa tras el pago de USD 30.000 (unos G. 216 millones) para su liberación.

El hombre aprehendido esta jornada es la quinta persona capturada que presumiblemente tuvo participación en el hecho.

Lea más: Amambay: Policía presume que banda secuestró a más personas

En la víspera fueron detenidos en Concepción Ingrid Rojas Robles (19); Juliano Goncalves Horst (43), de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez (53) y un adolescente de 16 años.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, anticipó más temprano este miércoles que realizarían varios procedimientos en el marco de la causa, ya que estaban tras las pistas de dos o tres personas más involucradas.

El veterinario secuestrado y luego liberado se encuentra aún internado en estado delicado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó la implementación de la integración tarifaria que permite combinar hasta tres buses pagando solo el primer pasaje. 62.145 personas utilizaron el sistema y se registraron 131.897 transbordos, indicaron fuentes oficiales.
Diputados opositores y colorados disidentes se retiraron de la sesión de la Cámara Baja para tratar las modificaciones en la Caja Parlamentaria y la reforma de la Caja Fiscal, ante la negativa de postergar el tratamiento del proyecto. “Están maquillando números”, afirmó Antonio Buzarquis (PLRA).
Manifestantes concentrados en la Plaza de Armas del microcentro de Asunción, en protesta contra la reforma de la Caja Fiscal, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional. Los manifestantes denunciaron que docentes ubicados en la primera línea fueron rociados con gas pimienta y golpeados.
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), rechazó la nueva versión del proyecto presentado de la reforma de la Caja Fiscal, que se concluyó en la víspera. Afirmó que el Estado pretende “apagar un incendio con gasoil”.