28 mar. 2024

Cae principal sospechoso de asesinato en Caraguatay

La Policía Nacional detuvo este viernes al principal sospechoso del asesinato de un hombre en la ciudad de Caraguatay. El detenido habría disparado incluso contra la ambulancia en la que trasladaba a la víctima.

sicario detenido.png

La Policía Nacional detuvo este viernes al principal sospechoso del asesinato de un hombre en la ciudad de Caraguatay.

Foto: NPY.

La Policía Nacional detuvo este viernes a Amalio López, de 25 años, quien es sospechoso del asesinato de Braulio Cano, de 37 años, registrado en la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera, el pasado 20 de setiembre, según informó NPY.

La víctima fatal recibió tres impactos de bala por parte de una persona que se trasladaba en una motocicleta y fue derivado en una ambulancia de los bomberos voluntarios hasta el hospital de Eusebio Ayala.

En el trayecto, el detenido habría seguido y efectuado disparos contra la ambulancia para rematarlo, pero la ambulancia no frenó la marcha y se resguardó en la Comisaría 8ª de Isla Pucú.

Lea más: Sicarios balean ambulancia de bomberos que trasladaba a su víctima

https://twitter.com/npyoficial/status/1575934433605058584

Posteriormente, se brindó un custodio a la ambulancia para que pueda seguir su trayecto y ya una vez en el hospital se confirmó el fallecimiento de la víctima.

La hipótesis inicial del caso refiere que se trató de una disputa por el territorio de drogas en la zona.

También se confirmó que el supuesto autor habría actuado solo, según el relato de testigos y cámaras de circuito cerrado de la zona.