30 may. 2025

Cae presunto motochorro con réplica de una pistola en Ciudad del Este

Un presunto motochorro fue detenido en la noche de este lunes en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

pistola.jpg

La pistola de juguete fue incautada como evidencia por la Policía Nacional.

Foto: Édgar Medina.

El joven identificado como Leandro Samudio González tenía orden de captura por robo agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre, declarado en rebeldía.

Los agentes del Puesto 12ª encontraron en su poder una riñonera, en el que tenía una réplica de pistola calibre 9 milímetros, consistente en una de aire comprimido calibre 4,5 milímetros, y una motocicleta.

Los agentes informaron que patrullaban sobre una calle empedrada, a unos mil metros de la avenida Carlos Barreto Sarubbi, en el kilómetro 10 Acaray, cuando vieron a un hombre en motocicleta, que al ver la patrullera intentó huir.

Pero, fue alcanzado luego de perder el equilibrio sobre su motocicleta y caer al piso, durante la breve persecución.

Los agentes se incautaron de la réplica de pistola, un teléfono celular y una motocicleta Yamazuki, sin matrícula.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti, dispuso que el detenido quede a disposición del Ministerio Público y sea trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal llegó este jueves hasta una oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para indagar sobre la desaparición de 350.000 metros cuadrados de cable. Siete funcionarios de la entidad estatal y uno que trabaja en una empresa contratista ya fueron imputados, y la acusación podría salir en dos días.
La jueza Mesalina Fernández explicó los motivos de la condena de 6 meses de cárcel para el comunicador Sebastián Rodríguez, por difamación e injuria, en el juicio promovido por el jugador de fútbol Iván Tito Torres.
La Policía Nacional reveló los detalles de la investigación al ex futbolista Julio Manzur, detenido en Luque durante un operativo antidrogas. Los agentes lo siguieron durante cuatro meses y lo consideran un financista y distribuidor de cocaína. Otros afamados ex jugadores también están en la mira.
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.