03 nov 2026

Piki vóley y drogas: La historia detrás de la detención del ex futbolista Julio Manzur

La Policía Nacional reveló los detalles de la investigación al ex futbolista Julio Manzur, detenido en Luque durante un operativo antidrogas. Los agentes lo siguieron durante cuatro meses y lo consideran un financista y distribuidor de cocaína. Otros afamados ex jugadores también están en la mira.

Manzur.png

Julio Manzur, ex futbolista que brilló en Olimpia y la Albirroja, fue detenido durante un operativo antidrogas.

Foto: Edición ÚH.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía, brindó detalles de la investigación que terminó con la detención del ex futbolista Julio Manzur, que supo brillar en Olimpia y la Selección Paraguaya, y que hoy es considerado por los investigadores como supuesto financista y distribuidor de drogas.

Manzur comenzó a estar en el radar de los agentes antidrogas desde hace cuatro meses por los encuentros de piki vóley que organizaba en distintas ciudades del Departamento Central.

“En estos torneos de piki vóley se mueve mucho dinero y se tienen ventas masivas de drogas, de ahí recibimos la información”, expresó el jefe policial a Última Hora.

Sepa más: El ex futbolista Julio Manzur es detenido con cocaína durante operativo en Luque

Al realizar el seguimiento a las actividades del ex defensor, que salió vicecampeón de la Copa Libertadores con el Olimpia y ganó la medalla de plata con la Albirroja en las Olimpiadas de Atenas 2004, se determinó que estos torneos barriales eran uno de los puntos para la supuesta distribución de la sustancia ilegal.

Las pesquisas siguieron su curso y aumentaron la sospecha sobre el deportista, que estaría liderando un esquema para el tráfico interno de drogas.

“Sería un financista y encargado del transporte para distribuir cocaína en ciudades del Departamento Central y en parte de Asunción”, agregó el comisario.

Le puede interesar: Presunto jefe narco tuvo su paso por el fútbol paraguayo

Se presume que Manzur es el inversionista en el esquema, trayendo cocaína del Departamento de Concepción. Se sospecha que hizo alianza con grupos poderosos que operan en la zona para la compra de la droga y redistribuirla a microtraficantes.

Más conocidos ex futbolistas en la mira

El comisario Diarte explicó que la investigación no termina con la detención de Julio Manzur, sino que hay más ex futbolistas, que fueron muy conocidos en el pasado, que estarían dedicándose a la distribución de cocaína en los mencionados torneos.

No se descarta que en los próximos días se tengan detenciones de otras ex estrellas del deporte rey.

El piki vóley es un deporte inventado en nuestro país que mezcla el fútbol con el vóley y no tardó en hacerse popular en todo el Paraguay. Se caracteriza por las apuestas que se realizan en cada encuentro.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un martes cálido a caluroso y con altas probabilidades de lluvias, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente, están con alerta por probable tiempo severo el norte de la región Oriental y sur del Chaco.
El presidente de la República, Santiago Peña, no participará de la XXX Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en España, para atender “asuntos prioritarios” en el país, la Cámara Alta analizará este miércoles la renuncia de la senadora colorada Zenaida Delgado y el PLRA exige transparencia al Gobierno ante la crisis financiera y la situación del IPS.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso iniciar un proceso de resolución bancaria por detectar problemas graves en ueno bank, para proteger a los depositantes y preservar la estabilidad de todo el sistema financiero. Reportó una insuficiencia severa en su índice de solvencia por debajo del 50%.
La Presidencia de la República informó en la noche de este lunes que el presidente Santiago Peña no participará de la XXX Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en España, para atender “asuntos prioritarios” en el país.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió en la noche de este lunes un comunicado en el cual expresa su “profunda preocupación” ante la situación del sistema financiero y exige al Gobierno nacional transparencia, respuestas claras y garantías para proteger los fondos de los ahorristas y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este lunes un proceso de revisión periódica del desempeño económico de Paraguay, durante un encuentro con los titulares del Banco Central (BCP) y del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Carvallo y Óscar Lovera, respectivamente.