15 jul 2026

Cae presunto ladrón que asaltó en puente inaugurado

27119815

Inseguridad. Se registra primer caso de asalto sobre el Puente Héroes del Chaco.

ARCHIVO

El reciente puente inaugurado Héroes del Chaco, que une las ciudades de Asunción con Chaco’i, muestra una majestuosa infraestructura de ingeniería, pero a días de habilitarse el cruce sobre el río Paraguay se resalta un hecho de inseguridad ocurrido en el sitio, dejando al descubierto la falta de nuevamente mayor vigilancia en la zona.

En la noche del martes, un obrero que se encontraba realizando algunos trabajos de mantenimiento sobre dicho puente fue asaltado por un malviviente que a punta de cuchillo lo despojó de sus pertenencias.

Minutos después, el supuesto asaltante, identificado como Enzo Milcíades Estigarribia (36), un ex convicto que cuenta con varios antecedentes por casos de robo agravado, fue detenido por agentes policiales que fueron alertados por testigos.

Según la denuncia de la víctima, el sospechoso se le habría acercado por detrás y amenazándolo con un arma blanca, le obligó a que le entregara su teléfono celular, su cargador y su chaleco de trabajo.

Además de los objetos personales del trabajador, el delincuente se alzó con una estructura metálica que se encontraba en el lugar.

Testigos que pasaban por el lugar se percataron del hecho y comunicaron a los agentes que estaban apostados con una patrullera en la zona de la Costanera Norte, por lo que los uniformados persiguieron al sospechoso, y lograron capturar y recuperar de su poder todos los objetos denunciados como robados. El supuesto autor quedó en carácter de detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Al respecto, el comisario Bernardo Aquino explicó que “el hombre fue descubierto en flagrancia; de su poder se logró recuperar todos los objetos robados, además se incautaron de varias armas blancas y objetos cortopunzantes. La persecución fue realizada por personal de guardia que se encontraba en el lugar; el procedimiento ya fue comunicado al Ministerio Público”.

PELIGROSO. Federico Ríos González (31), considerado como un peligroso asaltante que opera en la zona de Remansito, Chaco paraguayo, fue abatido ayer durante el allanamiento en su domicilio.

El hombre era buscado por varios casos violentos de asaltos. Según la Policía, Ríos se resistió a ser detenido, se enfrentó a los intervinientes y fue abatido.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia, que juzga al ex intendente Armando Gómez y a otros coprocesados, rechazó la mayoría de los incidentes planteados por las partes, en el juicio oral por el presunto desvío de G. 9.317 millones de la Municipalidad de Lambaré. Entre los incidentes había una excepción de incompetencia, con lo que decía que los jueces no debían ser los que juzguen el caso.
El Tribunal de Sentencia Especializado confirmó el rechazo del pedido de la defensa de José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán, de trasladarlo al módulo 4, destinado a los procesados, dentro del Penal de Máxima Seguridad Martín Mendoza. Ahora, el recurso deberá ser estudiado por el Tribunal de Apelación Penal.
Fin de la pesadilla. Diana Rojas se reencontró con su pequeña hija tras horas de desesperación.
Procesado. Francisco Bustos, padre de la niña, quedó detenido en la Argentina y ya fue imputado.
La condena de 10 años de cárcel para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte, que declaró inadmisible el recurso de casación planteado contra el fallo.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 3 años de cárcel para Justo Rubén Ferreira Servín, ex presidente de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por contrabando de camas hospitalarias durante la pandemia, y la absolución de los demás encausados.
Oposición. La Fiscalía Adjunta rectificó dictamen de los fiscales y pidió que el caso pasará a juicio.