Nacionales

Cae paraguayo buscado en EEUU por 9 casos de agresión sexual

Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y de Interpol detuvieron a un hombre de nacionalidad paraguaya, que estaba siendo buscado en Estados Unidos por nueve casos de agresión sexual.

Se trata de Carlos Alberto Peralta Villalba, mayor de edad, quien fue detenido este viernes alrededor de las 21.00, en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, por cometer supuestamente nueve casos de agresión sexual en Estados Unidos.

Según la Policía Nacional, el detenido habría cometido los hechos durante su estadía de 20 años en el país norteamericano. Algunas de las víctimas son menores de edad, informó Telefuturo.

Los hechos habrían ocurrido supuestamente hace 7 años aproximadamente, sin embargo, Peralta Villalba ya estaba en Paraguay desde el 2014, viviendo sin mayores inconvenientes judiciales.

Embed

El comisario Wilfrido Vázquez, jefe de Interpol, manifestó que entre las víctimas hay niños y que el hombre será extraditado a Norteamérica en los próximos días.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuesto de la Policía Nacional, explicó que en los Estados Unidos la causa se tipifica como asalto sexual, que en algunos casos serían coacción.

"Allá el asalto sexual dicen que es desde un beso forzado, hasta toqueteos y en ocasiones penetración", agregó.

Carlos Peralta no posee antecedentes en nuestro país y este sería su primer proceso en los Estados Unidos.

Dejá tu comentario