24 abr. 2024

Cae otro presunto dueño de la carga récord de cocaína incautada en Fernando de la Mora

La Fiscalía informó que otro presunto dueño de la carga de 3.416 kilos de cocaína, que fue incautada este martes en la ciudad de Fernando de la Mora, fue detenido este jueves.

droga incautada

Se trata de un nuevo récord de incautación de cocaína en el país.

Foto: Dardo Ramírez.

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Royg confirmó que fue detenido Juan Dubini Verdún, de 28 años, quien contaba con orden de detención por tráfico internacional de droga.

El joven quien fue detenido en la noche de este jueves, en la vía pública, sería quien alquiló el depósito en el que fueron encontrados 3.416 kilos de cocaína.

Lea más: Más de 3.400 kilos de cocaína incautada en Fernando de la Mora, nuevo récord en Paraguay

Royg, imputó este jueves a Juan José Dubini Franco, de 54 años y a su hijo, Juan Dubini Verdún por los artículos 26, 27 y 44 de la Ley de Drogas (tráfico internacional, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes).

Los hombres estarían implicados en el esquema que pretendía traficar la carga de 3.416 kilos de cocaína, incautada este martes en la cuidad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Juan José Dubini Franco fue convocado a declaración indagatoria, pero el mismo se abstuvo de declarar. El hombre fue detenido este miércoles, tras el allanamiento encabezado por el fiscal Royg en una vivienda del barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Detienen a presunto dueño de carga récord de cocaína incautada

En el lugar también se logró ubicar algunas evidencias que vincularían a padre e hijo con objetos relacionados al traslado y acopio de la droga, como documentos de vehículos que se utilizaron para el traslado hasta el lugar donde se incautó la sustancia.

También facturas de compra de madera de quebracho, coincidentes con los troncos que se encontraron en el recinto y que fueron perforados en la parte interna, además de celulares y equipos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.