07 ago. 2025

Cae “Muleta”, presunto principal reducidor de objetos robados en Pedro Juan Caballero

Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.

muleta.jpg

Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”.

Foto: Senad.

Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”, conocido en el barrio Santa Ana, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por reducir todos los objetos robados a cambio de drogas.

En poder de ellos fueron encontrados 22 celulares que serían todos robados, además de 15,28 gramos de cocaína (clorhidrato), 18,75 gramos de marihuana, cartuchos vivos de calibre 38 sin percutir, y la suma de G. 2.990.000 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.

El operativo reveló que además de comercializar estupefacientes, en el lugar se reducían o empeñaban objetos robados, particularmente teléfonos celulares, a cambio de drogas.

Esta práctica refleja con claridad el vínculo directo entre el consumo problemático de drogas y la proliferación de delitos como el robo y el hurto.

Por orden de la fiscala Rossana Isabel Coronel Servián, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico quien encabeza el operativo, los hermanos fueron detenidos y traslado hasta la regional 1 de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.
Un hombre de 32 años que habría abusado sexualmente de su hija menor de 6 años fue imputado este miércoles por la fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este.