Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”, conocido en el barrio Santa Ana, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por reducir todos los objetos robados a cambio de drogas.
En poder de ellos fueron encontrados 22 celulares que serían todos robados, además de 15,28 gramos de cocaína (clorhidrato), 18,75 gramos de marihuana, cartuchos vivos de calibre 38 sin percutir, y la suma de G. 2.990.000 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.
El operativo reveló que además de comercializar estupefacientes, en el lugar se reducían o empeñaban objetos robados, particularmente teléfonos celulares, a cambio de drogas.
Esta práctica refleja con claridad el vínculo directo entre el consumo problemático de drogas y la proliferación de delitos como el robo y el hurto.
Por orden de la fiscala Rossana Isabel Coronel Servián, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico quien encabeza el operativo, los hermanos fueron detenidos y traslado hasta la regional 1 de la Senad en Pedro Juan Caballero.