30 oct. 2025

Cae joven vinculado a coche bomba incautado en Presidente Franco en 2018

Un joven de 21 años, que tenía una orden de captura por el caso del coche bomba incautado hace tres años en Presidente Franco, fue detenido este jueves en Hernandarias.

Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años..jpeg

Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años, fue detenido este jueves.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, detuvieron en la mañana de este jueves en el barrio Puerta del Sol de la ciudad a una persona identificada como Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años.

El joven posee una orden de captura por el caso del coche bomba incautado en Presidente Franco en 2018, que supuestamente fue preparado por miembros del Comando Vermelho. El hombre fue detenido posteriormente en un campo abierto en la localidad de Cedrales.

La Policía Nacional procedió a verificar sus datos en el Sistema de Información Policial, donde constató su situación penal. Del poder del detenido se incautó de un teléfono celular.

Nota relacionada: Hacen detonar el coche bomba en un campo abierto de Cedrales

La fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, está a cargo de la causa.

El coche bomba había sido encontrado en un allanamiento policial y supuestamente era para rescatar al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien en ese entonces estaba recluido en la Agrupación Especializada.

Marcelo Piloto fue expulsado del país en noviembre del 2018, tras el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público del Brasil lo imputó por ese crimen en agosto del 2019.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.