07 jul. 2026

Cae joven con más de cinco kilos de cocaína en Hernandarias

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un hombre con más de cinco kilos de cocaína en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La droga tiene un valor estimado de USD 75.000 en el mercado ilícito.

detenido.jpg

Rodrigo Hernán Escobar Yrala, de 24 años, fue detenido este jueves por la Senad en Hernandarias.

Foto: Edgar Medina.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un joven identificado como Rodrigo Hernán Escobar Yrala, de 24 años, durante un allanamiento realizado en una vivienda del Área 6 de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación sobre el envío de drogas al exterior.

De acuerdo con los datos recabados, el detenido estaría vinculado a una estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína con destino a los mercados de Brasil y Uruguay, mediante una red logística que utilizaba vehículos con doble fondo para el traslado de las cargas, informó la cartera antidrogas.

Durante el procedimiento fueron incautados cinco kilos con 193 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en cinco paquetes, además de otros elementos considerados de interés para la investigación.

La droga tendría un valor aproximado de USD 75.000 en el mercado ilícito regional.

La intervención fue realizada por agentes especiales de la Senad, Regional 2, bajo dirección del fiscal Manuel Rojas.

Más contenido de esta sección
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.
El frío y la persistente lluvia no frenaron este viernes el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este, donde cientos de turistas y compradores aprovecharon el feriado por el Día de la Madre en Paraguay para recorrer las principales galerías y tiendas de la capital departamental.
Una gran afluencia de personas registró el microcentro de Asunción el último jueves, en el marco de las actividades promovidas para celebrar los 215 años de la Independencia del Paraguay, programadas hasta este sábado.
Este viernes, en el que se celebra el Día de la Madre, el ambiente se presentará fresco durante la mañana, mientras que por la tarde se espera un tiempo cálido para ambas regiones.