21 jun. 2024

Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

Un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea cayó durante la mañana de este jueves en Luque. Hasta el momento, no se reportaron fallecidos, pero sí varios heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Militar.

helicoperto.png

Un helicóptero de entrenamiento, que volaba a muy baja altura, se precipitó a tierra en el predio de la Fuerza Aérea en Luque , Departamento Central .

Por ahora, no se habla de fallecidos, pero sí heridos que fueron trasladados vía aérea hasta el Hospital Militar. Ingresaron rápidamente al área de Reanimación.

De acuerdo con los datos preliminares, otro personal militar está siendo trasladado en ambulancia hasta el nosocomio, informó NPY.

De momento, solo se maneja el apellido de los tripulantes: alcalde Velazco, teniente Cubilla, el suboficial Arzamendia y el vicesargento Martínez, según informó el periodista Roberto Santander.

Puede leer: Avioneta cae en el predio de la Fuerza Aérea y deja fallecidos

Bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad acudieron hasta el sitio. Se presume que uno de los tripulantes sigue en el lugar. La caída fue en la zona de Ñu Guasu.

El pasado 9 de febrero una la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, fabricada en 1989, con dos motores y dos hélices nuevas, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea.

En el trágico accidente perdieron la vida el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1 ° piloto militar Willian Martín Orué Román. Mientras que el joven José Zaván fue el único sobreviviente del accidente.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.