25 abr. 2024

Avioneta cae en el predio de la Fuerza Aérea y deja fallecidos

Una avioneta cayó en la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Según datos preliminares, habría cuatro personas fallecidas.

avioneta.jpg

La avioneta cayó en horas de la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea.

Foto: Gentileza.

La aeronave cayó en la pista auxiliar del predio de la Fuerza Aérea al intentar realizar un aterrizaje.

Se trata de un Cessna 402 que salió de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay. Según datos preliminares, habría cuatro personas fallecidas, entre ellas militares.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, informó en conversación con NPY que, según datos preliminares, hay fallecidos y un herido. No pudo precisar si todos son militares.

“Tengo entendido que hay una persona herida y varios fallecidos”, expresó.

El director señaló que la avioneta salió de Fuerte Olimpo con ocho ocupantes, entre tripulación y pasajeros.

La avioneta tiene una capacidad para 12 personas aproximadamente. En el sitio se encuentran bomberos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, quienes pudieron sofocar parte del incendio, sin embargo, ya se había consumido gran parte del avión.

Manifestó que más detalles se darán en los próximos minutos a través de un comunicado de la Fuerza Aérea.

Caída de avioneta.mp4
La avioneta se incineró al caer en la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, informó que seis militares viajaban a bordo del avión militar, que cayó sobre algunos vehículos.

Refirió que los uniformados fueron a verificar el estado del aeropuerto de Fuerte Olimpo. Aún se desconocen las identidades de los fallecidos y el motivo del fatal accidente.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.