17 may. 2025

Cae helicóptero de la Policía que llevaba víveres a comunidad del Chaco

Un helicóptero de la Policía Nacional cayó mientras realizaba tareas de asistencia y entrega de alimentos a familias aisladas por las inundaciones en el Chaco. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los tripulantes salieron ilesos.

Aeronave de la Policia.jpg

Helicóptero de la Policía cayó en Alto Paraguay.

Foto: Gentileza

Durante la mañana de este jueves despegó del aeropuerto de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, el helicóptero A-11 de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional.

La aeronave, con seis tripulantes a bordo, tenía como destino Fortín Florida, pero debió realizar un aterrizaje de emergencia a 180 kilómetros de la capital departamental.

El helicóptero tuvo un desperfecto en el motor y debió realizar un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Puede leer: Helicóptero de la Policía Nacional cae en Presidente Hayes

A bordo iban el suboficial mayor Néstor Ortellado, el suboficial mayor Miguel Delvalle y el inspector Blas Negrete. También acompañaban dos funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay, Virgilio Gavilán y Enrique Enciso.

Todos resultaron ilesos y fueron rescatados.

El grupo estaba trasladando kits de víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hasta la comunidad de Fortín Florida, una zona afectada por las inundaciones.

Solamente se registraron daños materiales en el helicóptero.

Los pilotos y funcionarios de la Gobernación ya fueron auxiliados por el dueño de la estancia La Fortuna, donde permanece el grupo a la espera del rescate.

Más contenido de esta sección
El Gobierno publicó oficialmente la lista de los postulantes confirmados para el Programa Nacional de Becas 2025, destacando a 17.700 jóvenes que cumplen con los requisitos para continuar en el proceso. El plazo de revisión rige hasta este lunes.
Un choque entre un automóvil y una motocicleta dejó a una joven con graves heridas. La Policía Nacional sigue investigando las circunstancias del accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional concluyó con seis personas detenidas por polución sonora en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los trabajos se realizaron debido a las numerosas denuncias de vecinos molestos por la música a un volumen muy elevado.
Tras un procedimiento realizado en la localidad de Ñepytyvo, Yby Yaú, Departamento de Concepción, la Policía detuvo a un hombre que transportaba más de 90 kilos de carne vacuna, cuya procedencia no pudo precisar.
Un hombre quedó detenido y otro resultó herido tras una pelea con machetes en el barrio San Isidro de Lambaré, zona conocida como Pantanal. El hecho fue grabado por vecinos de la zona que advierten el peligro constante a los que están expuestos a hechos violentos.
Pobladores de Nueva Colombia organizaron nuevamente una protesta sobre la Ecovía que une Luque con San Bernardino por el aumento del peaje que dispuso el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).