20 dic. 2025

Siguen las protestas por el aumento del peaje en la Ecovía

Pobladores de Nueva Colombia organizaron nuevamente una protesta sobre la Ecovía que une Luque con San Bernardino por el aumento del peaje que dispuso el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Protesta en la Ecovía (1).jpeg

Días pasados estuvieron en la zona del puesto mismo de peaje.

Foto: Andrés Catalán.

Los pobladores, junto con la intendenta de Nueva Colombia, cerraron media calzada de la Ecovía en el desvío a la ciudad mencionada durante la tarde de este sábado. Es una nueva protesta contra la suba del peaje que dispuso el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Días pasados estuvieron en la zona del puesto mismo de peaje. También se unieron pobladores de Emboscada.

A partir del 2 de enero rigen las nuevas tasas de peaje en Ecovía, Caapucú y Coronel Bogado. En el caso de la Ecovía, los conductores pasan a abonar G. 15.000 por vehículo liviano; camiones y ómnibus de dos ejes, con un costo de G. 26.000; camiones de 3 ejes, G. 44.000 y de más de 3 ejes pagan G. 58.000.

Nota relacionada: Pobladores protestan contra la nueva suba de peaje en la Ecovía

Protesta en la Ecovía (2).jpeg

Foto: Andrés Catalán.

Los reclamos pasan por el lado de lo “excesivamente caro”, sobre todo para las clases trabajadoras.

La manifestación también causó problemas al tránsito. En redes sociales reportaron hasta 40 minutos de espera en la fila para pasar el peaje.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.