16 nov. 2025

Cae en Pilar presunto estafador que realizó millonarios golpes en Ciudad del Este

El presunto estafador de 24 años que estafó a un local de Ciudad del Este por casi G. 100 millones fue detenido durante un operativo realizado en la ciudad del Pilar, Departamento de Ñeembucú. El hombre cuenta con antecedentes por hechos similares.

presunto estafador.jpeg

El presunto estafador de 24 años fue detenido en un operativo realizado en la ciudad del Pilar, Ñeembucú.

Foto: Gentileza

Tras una intensa búsqueda coordinada entre la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y la Comisaría 2ª del barrio Obrero, de Pilar, Departamento Ñeembucú, se logró la detención de Elías Samuel Sánchez Ríos, un presunto estafador de 24 años.

Sánchez Ríos, residente en Asunción, estaba siendo buscado por su presunta participación en una serie de millonarias estafas en Ciudad del Este.

Es conocido por la Policía Nacional por su habilidad para engañar a empresas y particulares mediante artimañas telefónicas y transacciones bancarias fraudulentas.

Su modus operandi consistía en hacerse pasar por otras personas y, posteriormente, realizar transferencias bancarias falsas o emitir cheques sin fondos.

El último golpe que habría realizado se registró el 22 de setiembre, cuando se identificó como “Miguel Aponte” y contactó a la firma Inverfin SA, ubicada en Ciudad del Este.

Nota relacionada: Estafan a local por G. 100 millones y apuntan a joven con antecedentes

Haciendo uso de información verídica de un cliente legítimo de la empresa, realizó una compra en línea de 20 acondicionadores de aire de la marca Goodweather, valorados en G. 99.000.000.

El estafador solicitó que los productos fueran entregados en un depósito ubicado en el kilómetro 8 del barrio San Juan. Sin embargo, una vez entregada la mercancía en una plaza cercana al mercado de abasto de la ciudad, los equipos desaparecieron misteriosamente.

Los empleados de Inverfin SA intentaron depositar el cheque que el presunto estafador les había proporcionado en el Banco Atlas, pero se dieron cuenta de que no tenía fondos y estaba reportado como robado.

En ese momento, se percataron de que habían caído en hecho de estafa.

También puede leer: Policía recomienda tener cuidado con el uso del código QR

La astucia del presunto estafador no se limitó a este caso. Anteriormente, se le vinculó a la compra en línea de un televisor de 75 pulgadas de la casa comercial Sueñolar, utilizando una transferencia bancaria falsa.

En ese episodio, su supuesto cuñado, Silvio Silvero Suárez, fue detenido injustamente.

Tras una ardua labor de investigación llevada a cabo por el Departamento de Delitos Económicos de Ciudad del Este, la detención de Sánchez Ríos finalmente se produjo en Pilar.

El sospechoso es considerado un experto en este tipo de delitos y se presume que podría haber otros cómplices involucrados.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.