04 mar. 2024

Cae en Pilar presunto estafador que realizó millonarios golpes en Ciudad del Este

El presunto estafador de 24 años que estafó a un local de Ciudad del Este por casi G. 100 millones fue detenido durante un operativo realizado en la ciudad del Pilar, Departamento de Ñeembucú. El hombre cuenta con antecedentes por hechos similares.

presunto estafador.jpeg

El presunto estafador de 24 años fue detenido en un operativo realizado en la ciudad del Pilar, Ñeembucú.

Foto: Gentileza

Tras una intensa búsqueda coordinada entre la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y la Comisaría 2ª del barrio Obrero, de Pilar, Departamento Ñeembucú, se logró la detención de Elías Samuel Sánchez Ríos, un presunto estafador de 24 años.

Sánchez Ríos, residente en Asunción, estaba siendo buscado por su presunta participación en una serie de millonarias estafas en Ciudad del Este.

Es conocido por la Policía Nacional por su habilidad para engañar a empresas y particulares mediante artimañas telefónicas y transacciones bancarias fraudulentas.

Su modus operandi consistía en hacerse pasar por otras personas y, posteriormente, realizar transferencias bancarias falsas o emitir cheques sin fondos.

El último golpe que habría realizado se registró el 22 de setiembre, cuando se identificó como “Miguel Aponte” y contactó a la firma Inverfin SA, ubicada en Ciudad del Este.

Nota relacionada: Estafan a local por G. 100 millones y apuntan a joven con antecedentes

Haciendo uso de información verídica de un cliente legítimo de la empresa, realizó una compra en línea de 20 acondicionadores de aire de la marca Goodweather, valorados en G. 99.000.000.

El estafador solicitó que los productos fueran entregados en un depósito ubicado en el kilómetro 8 del barrio San Juan. Sin embargo, una vez entregada la mercancía en una plaza cercana al mercado de abasto de la ciudad, los equipos desaparecieron misteriosamente.

Los empleados de Inverfin SA intentaron depositar el cheque que el presunto estafador les había proporcionado en el Banco Atlas, pero se dieron cuenta de que no tenía fondos y estaba reportado como robado.

En ese momento, se percataron de que habían caído en hecho de estafa.

También puede leer: Policía recomienda tener cuidado con el uso del código QR

La astucia del presunto estafador no se limitó a este caso. Anteriormente, se le vinculó a la compra en línea de un televisor de 75 pulgadas de la casa comercial Sueñolar, utilizando una transferencia bancaria falsa.

En ese episodio, su supuesto cuñado, Silvio Silvero Suárez, fue detenido injustamente.

Tras una ardua labor de investigación llevada a cabo por el Departamento de Delitos Económicos de Ciudad del Este, la detención de Sánchez Ríos finalmente se produjo en Pilar.

El sospechoso es considerado un experto en este tipo de delitos y se presume que podría haber otros cómplices involucrados.

Más contenido de esta sección
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.
Un camión repartidor de bebidas quedó sin frenos y chocó contra un semáforo este lunes en el límite entre Fernando de la Mora y Asunción.
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.