11 dic. 2025

Cae en Dubái La Maldad, supuesto hombre clave de Marset y ex asistente fiscal

Autoridades de Emiratos Árabes comunicaron que José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, se encuentra recluido en Dubái. El hombre está imputado en el marco del Operativo A Ultranza y es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Mano derecha de Marset.jpg

José Fernando Estigarribia, mano derecha de Sebastián Marset, fue detenido en Dubái.

Foto: Archivo ÚH

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó a Última Hora que se está trabajando en el caso desde el último jueves, pero afirmó que por el momento no dará declaraciones a los medios de prensa al respecto.

Fernando Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, está recluido en una sede policial de Dubái, indicaron fuentes investigativas. El hombre fue asistente del entonces fiscal antidrogas Jorge Kronawetter y cuenta con orden de captura internacional en el marco del Operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero.

Además es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, considerado líder de una organización dedicada al narcotráfico.

De acuerdo con los datos de los investigadores, Estigarribia renunció a la Fiscalía en el 2017.

Formaba parte del clan de Marset como administrador, testaferro, guardaespaldas de Gianina García Troche y organizador. Por estos hechos, era buscado por la Policía y contaba con orden de captura internacional.

Estigarribia fue ganando protagonismo dentro de la organización de Marset por su pasado dentro de la Fiscalía, ya que se presume que a través de sus contactos proporcionaba informaciones sensibles sobre las causas por las que era investigado el uruguayo.

Más contenido de esta sección
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.