25 abr. 2024

Cae en Argentina paraguayo sindicado por secuestro y asesinato de narco

Un paraguayo, sindicado como sospechoso del secuestro y asesinato del supuesto narcotraficante Rigoberto Bareiro Vargas y de su sobrino Diego Daniel Ozorio, fue capturado en Argentina.

Miguel Ángel Chamorro.jpg

Miguel Ángel Chamorro, alias Rapai, de 37 años

Foto: Gentileza.

Uno de los sospechosos buscados por el secuestro y asesinato de un narcotraficante y su sobrino en el distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa, fue aprehendido en La Matanza, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Miguel Ángel Chamorro, alias Rapai, de 37 años, quien luego del doble crimen se había fugado hacia el vecino país.

El mismo es acusado de homicidio doloso, secuestro, privación ilegítima de la libertad, extorsión agravada y asociación criminal.

Nota relacionada: Hallan enterrados en una fosa cuerpos de narco y su sobrino en Itapúa

Con la detención del connacional, ya son tres las capturas realizadas en el marco de la causa.

Los otros detenidos son Fernando Araujo, oriundo de Fram, y Roberto Salinas, de la localidad de Arroyo Porá, Cambyretá.

El ciudadano paraguayo detenido en La Matanza es sindicado de haber participado de un doble crimen, del supuesto narcotraficante Rigoberto Bareiro Vargas y de su sobrino Diego Daniel Ozorio, quienes fueron hallados muertos en una fosa en la zona de San Pedro del Paraná el 22 de octubre del año pasado.

Más detalles: Secuestro de Bareiro Vargas sería ajuste de cuentas entre narcos

Miguel Ángel Chamorro fue detenido gracias a tareas de campo y de inteligencia sobre supuestos lugares donde podría ocultarse o transitar y en este marco fue localizado y detenido en una operación encubierta de los agentes de la Comisaría Este 1ª de Rafael Castillo, de la localidad argentina.

Previamente, la Unidad Antisecuestro de Paraguay había emitido una alerta sobre la posible fuga del ahora detenido hacia Argentina.

Sobre el sospechoso pesa un pedido de extradición y su caso quedó a cargo del Juzgado Federal 2 de Morón.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.