24 abr. 2024

Secuestro de Bareiro Vargas sería ajuste de cuentas entre narcos

La investigación sobre el secuestro de Diego Osorio y su tío Rigoberto Bareiro Vargas, hermano del narcotraficante Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, va aportando detalles puntuales y llamativos que apuntan a un ajuste de cuentas entre narcos.

Narcos en Itapúa.jpeg

Luego del secuestro hubo otra serie de acciones en Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

Según los datos investigativos, todo apunta a que los hermanos Bareiro Vargas tendrían una deuda de USD 50.000 con un “patrón”, que ante la falta de pago habría decidido secuestrarlos como garantía hasta saldar la deuda.

Supuestamente, el enojo del “patrón” se habría dado luego de que el envío de un gran cargamento de drogas al exterior dejara importantes dividendos en dólares. El dinero fue repartido dentro de la estructura narco, que opera en San Pedro del Paraná. Sin embargo, aparentemente el “patrón” no habría recibido su parte, por lo que decidió secuestrar a Rigoberto Bareiro y a su sobrino.

Esto motivó una serie de situaciones que tienen como epicentro las zonas de Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Pedro del Paraná y General Artigas, donde se estima que aún permanecen los secuestrados.

Nota relacionada: Balacera y persecución culminan con vuelco de vehículo en Itapúa

Dentro de esa hipótesis y las infructuosas negociaciones para la liberación de los secuestrados, supuestamente el clan Bareiro Vargas habría decidido salir a la búsqueda y rescate de su principal líder. Fue así que el martes pasado se produjo la persecución con balacera que terminó en la comunidad de Colonia Uruguaya, General Artigas, con el vuelco de un automóvil, Sus ocupantes, cuatro personas, se dieron a la fuga introduciéndose a una zona boscosa.

Según los investigadores, estos cuatro sujetos serían pistoleros contratados para rescatar al supuesto capo narco.

Los datos que maneja la Policía indican que Rigoberto Bareiro Vargas y su sobrino, Diego Osorio, pasaban la mayor parte del tiempo juntos y tendrían como principal actividad el envío de drogas desde San Pedro del Paraná hacia la República Argentina.

Lea también: Auto incinerado estaría ligado a desaparición del familiar de un supuesto narco

Rigoberto Bareiro Vargas, hermano de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, posee orden de captura pendiente desde el 2017 tras el operativo Hermanos de la Senad, que desbarató una estructura internacional de narcotráfico liderado por Bareiro Vargas y Peloncho, este último acusado y recluido en el Penal de Itapúa.

Según las investigaciones, los familiares de Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Osorio perdieron total comunicación con ellos el pasado 10 y al día siguiente recibieron un pedido de rescate de USD 50.000 para liberarlos. El acuerdo indicaba la entrega del dinero en zona de Cambay, Coronel Bogado, y que luego los captores iban a liberar a sus víctimas en inmediaciones del puente Tacuary.

No obstante, dicho arreglo no se efectivizó por alguna razón y los secuestradores de Bareiro Vargas y su sobrino Diego Osorio desistieron del trato y quemaron el automóvil de este último en la zona de Cerrito, Carmen del Paraná.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.