10 sept 2026

Cadáveres encontrados en un contenedor en Asunción aumentan a 5

Luego de encontrar un cuerpo en un contenedor ubicado en el barrio Santa María, de Asunción, los intervinientes hallaron otros cuatro durante este viernes. Todos los restos están en estado de putrefacción.

Cadáveres en contenedor (2).jpeg

Se desconoce el origen de los cadáveres, pero se presume que son extranjeros.

Foto: Captura.

En principio se había hallado solo un cadáver, pero posteriormente se encontraron otros dos cuerpos, más dos cráneos, con lo que el número de personas sin vida encontradas aumentó a cinco hasta las 12.45 de este viernes.

Los cuerpos están en estado de putrefacción, pero por el momento se cree que son hombres, según declaraciones del fiscal Marcelo Saldívar.

El hallazgo se produjo dentro de un contenedor que estaba en el barrio Santa María, de Asunción. Había llegado hasta Paraguay, en el Puerto Terport, en Villeta, desde Serbia. Contenía fertilizantes.

Nota relacionada: Hallan un cadáver en el interior de un contenedor en Asunción

El agente del Ministerio Público explicó que los cuerpos están en estado de putrefacción importante, por lo que se presume que se trata de personas que fallecieron hace mucho tiempo. Aseguró que se trata de personas adultas.

El fiscal señaló que entre las pertenencias encontradas están una tarjeta telefónica y algunos alimentos, por lo que no se descarta que se trate de un caso de personas que habrían intentado ingresar de forma ilegal a algún país.

“Por la cantidad de comidas que tenían consigo se presume que era para aguantar algunos días. Habrá que ver si efectivamente tenemos datos sobre personas desaparecidas en Serbia para ver si se puede hacer una comparación de ADN”, explicó el fiscal.

Sin embargo, los investigadores no descartan que en el interior del contenedor haya más cadáveres. Los cuerpos estaban ubicados en diferentes partes de la caja transportadora.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) pidió una mayor articulación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la posibilidad de que el fenómeno de El Niño genere lluvias intensas, inundaciones y otras situaciones de emergencia en las comunidades indígenas de la región.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.