14 jul 2026

Caazapá: Tiroteo deja un muerto, un desaparecido y un herido

Un presunto cazador fallece y otro está desaparecido tras un enfrentamiento a tiros con un guardia, quien resultó herido. El hecho se registró en el interior de una reserva natural en Caazapá.

tiroteo.jpg

Personal del Departamento de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público fueron hasta el lugar del hecho este lunes para el procedimiento de rigor.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que siendo las 23.00 aproximadamente de este domingo, un guardia de seguridad de la reserva natural privada Golondrina, propiedad de la empresa Payco SA, ubicada en la ciudad de Caazapá, se enfrentó a tiros con personas desconocidas, presumiblemente cazadores, durante su recorrido por el lugar.

Tras el tiroteo, perdió la vida uno de los presuntos cazadores identificado como Lino Jiménez Leguizamón, de 65 años, mientras que el desaparecido es el docente Edgar Ramón Coronel Morel, de 39 años, ambos domiciliados en el barrio 3 de Noviembre de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

Lea más: Conductor alcoholizado choca y derrumba una peluquería en Caazapá

Además, quedó herido Marcos Aguilar Rojas, de 42 años, quien oficiaba de guardia de seguridad de la citada empresa, y ahora se encuentra internado en la Clínica Luz y Vida de la ciudad J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Personal del Departamento de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público fueron hasta el lugar del hecho este lunes para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.