17 ago. 2025

Caazapá: Tiroteo deja un muerto, un desaparecido y un herido

Un presunto cazador fallece y otro está desaparecido tras un enfrentamiento a tiros con un guardia, quien resultó herido. El hecho se registró en el interior de una reserva natural en Caazapá.

tiroteo.jpg

Personal del Departamento de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público fueron hasta el lugar del hecho este lunes para el procedimiento de rigor.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que siendo las 23.00 aproximadamente de este domingo, un guardia de seguridad de la reserva natural privada Golondrina, propiedad de la empresa Payco SA, ubicada en la ciudad de Caazapá, se enfrentó a tiros con personas desconocidas, presumiblemente cazadores, durante su recorrido por el lugar.

Tras el tiroteo, perdió la vida uno de los presuntos cazadores identificado como Lino Jiménez Leguizamón, de 65 años, mientras que el desaparecido es el docente Edgar Ramón Coronel Morel, de 39 años, ambos domiciliados en el barrio 3 de Noviembre de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

Lea más: Conductor alcoholizado choca y derrumba una peluquería en Caazapá

Además, quedó herido Marcos Aguilar Rojas, de 42 años, quien oficiaba de guardia de seguridad de la citada empresa, y ahora se encuentra internado en la Clínica Luz y Vida de la ciudad J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Personal del Departamento de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público fueron hasta el lugar del hecho este lunes para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.