29 mar. 2024

Caazapá: Destruyen más de 13.500 kilos de marihuana en parque nacional

Más de 13.500 kilos de marihuana fueron destruidos este martes en el Parque Nacional de Caazapá, luego de un operativo realizado en conjunto por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio del Ambiente en el lugar.

marihuana.jpeg

Las autoridades hallaron marihuana picada, como también en proceso de cultivo.

Foto: Gentileza

Los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comprobaron el desmonte y quema de unas 50 hectáreas de área boscosa nativa, además del cultivo de marihuana.

Las autoridades realizaron el recorrido por el Parque Nacional de Caazapá, en la zona denominada Cantina Cué, distrito de Abaí, donde se encontraron con nueve parcelas, que en su mayoría tenían cultivos de marihuana en etapa de cosecha.

Así también, hallaron alrededor de 300 bolsas con marihuana picada, que totalizaban 12.000 kilos, los cuales fueron incinerados.

Asimismo, se procedió a la destrucción de 1.500 kilos de la droga, que había sido recientemente cosechada y que se encontraban distribuida en tres carpas para su secado.

Los intervinientes también echaron abajo seis campamentos que eran utilizados por desconocidos para el cultivo de la planta, según informaron desde el Mades.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.