20 dic. 2025

Caapucú: Incendio arrasa con estancias y deja centenares de animales muertos

Un incendio de pastizal que inició el martes pasado arrasó con varias estancias y hasta el momento murieron más de 200 animales en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.

incendio animales.jpg

Centenares de animales mueren a causa del incendio que se registra desde el martes pasado.

Foto: Gentileza.

El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, informó a Última Hora que el incendio de pastizal se inició el martes pasado y continúa hasta este jueves en la zona de Montiel Potrero, ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí, en el límite con Villa Florida, Departamento de Misiones.

Según el informe de la Subcomisaría 4ª San Cristóbal, el fuego afectó a varias estancias, entre ellas Mira Flores, Tacuarita, 7 Palmas, Plater y otras ubicadas en la compañía Aguaray.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el sitio en donde constataron que en varias de las estancias la quema de pastizal ocasionó cuantiosos daños en los bienes materiales y la pérdida de más de 200 animales.

Incendio de estancias.mp4

Varios animales murieron en el incendio que ya afectó a varias estancias.

Bomberos voluntarios y los empleados de las estancias se encuentran trabajando en la zona y hasta el momento no se registran víctimas humanas.

Propietarios de dos establecimientos ya formularon denuncias en la sede de la Comisaría 1ª San Juan, por los daños ocasionados por el fuego, que ya fueron remitidas al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.