20 abr. 2024

Caaguazú: Preocupa a autoridades aglomeraciones por Copa América y campañas políticas

Autoridades de Salud Pública y del Departamento de Caaguazú, además de miembros de la Iglesia, se reunieron este martes preocupados por el alto número de contagios de Covid-19 en esta zona del país.

caaguazú autoridades

Autoridades departamentales y de Salud, además de miembros de la Iglesia, se reunieron este martes preocupados por el alto número de contagios de Covid-19 en esta zona del país.

Foto: Gentileza

Las autoridades coincidieron en que las aglomeraciones para mirar los partidos de la Copa América, como también las campañas políticas, de cara a las internas municipales, son los principales focos de contagios del Covid-19.

Asimismo, acordaron remitir desde el Consejo de Emergencia Departamental dos notas, tanto a la Junta Departamental como a la Justicia Electoral para planificar trabajos de control con el fin de evitar aglomeraciones durante los partidos en los que disputa principalmente la Albirroja y el domingo próximo, fecha en la que se desarrollarán las internas partidarias para las municipales.

Lea más: Caaguazú, al borde del colapso por aumento de casos

Del encuentro desarrollado en Coronel Oviedo, participaron el gobernador Alejo Ríos y varios concejales, además de autoridades de Salud como el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, la directora de la V Región, Lorena Ocampos, y el monseñor de la Diócesis, Juan Bautista Gavilán.

El Departamento de Caaguazú registra un alto número de contagios y fallecidos, por lo que es necesario aplicar medidas que ayuden a bajar los números y descomprimir la alta ocupación de camas, según manifestó Sequera durante su intervención.

De igual manera, señaló que se deben buscan mecanismos para concienciar a la gente durante los encuentros deportivos de la selección nacional y para la jornada electoral del domingo.

Entérese más: Paraguay supera las 11.000 muertes por coronavirus

Del total de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con Covid-19 en Coronel Oviedo, están ocupadas al 100% (10 camas en el Hospital Regional y cinco en el Hospital Policial).

Los dos principales centros de referencia del Departamento, Coronel Oviedo y Caaguazú, reportan a la fecha un promedio de 70% de ocupación en las salas de internación, pero el 100% en urgencias y salas de reanimación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.