26 oct 2026

Covid-19: Caaguazú, al borde del colapso por aumento de casos

Los números de contagios crecieron en varias comunidades de Caaguazú, donde se registra también una alta ocupación de camas. Esto hace que los servicios de la Quinta Región Sanitaria estén al borde del colapso.

hisopado coronel oviedo.jpeg

Los hisopados aumentan diariamente en el Hospital de Coronel Oviedo

Robert Figueredo.

En la Quinta Región Sanitaria crece el temor del colapso de servicios ante la ola de aumento de casos positivos de Covid-19 registrados en todos los distritos del Departamento de Caaguazú.

De 11 camas en Terapia Intensiva, 10 están ocupadas y en salas de internación el 80% se hallan con pacientes.

En cuanto a medicamentos e insumos ha mejorado la provisión desde el Ministerio de Salud, pero aún existe déficit de algunos.

Coronel Oviedo sigue siendo el distrito de mayor descontrol ciudadano y el de mayor porcentaje de contagios que se registran a diario.

Le puede interesar: Covid-19: Región Sanitaria califica de caótica la situación en Caaguazú

Caaguazú sumó 170 fallecidos por coronavirus, correspondiendo 70 a la capital departamental donde existen 22 distritos distribuidos en el mapa del quinto departamento.

Los encuentros sociales que aumentaron en las últimas semanas constituyen el principal foco de contagio.

Sobre la provisión de insumos y medicamentos, la Dirección de la Quinta Región Sanitaria informó de un aumento progresivo, pero que no satisface plenamente las necesidades de pacientes.

Persiste la compra de medicamentos de parte de familiares de internados aunque se ha reducido el requerimiento de recursos económicos para salvar la situación, sobre todo de los pacientes de Terapia Intensiva.

En horas de la tarde de este martes, el Ministerio de Salud informó que Paraguay está en alerta roja sanitaria por el aumento considerable de casos positivos.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, confirmó que la Mesa Directiva del Senado llegó a un consenso para presentar y estudiar el pedido de la pérdida de investidura de Zenaida Delgado, denunciada por pedido de “peaje” a sus contratadas. Este martes se estaría trabajando en el libelo acusatorio.
La senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) impulsará el pedido de pérdida de investidura para su colega Zenaida Delgado por supuesto cobro irregular a funcionarios. Afirmó que el esquema fue denunciado el año pasado al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez.
Las tres funcionarias que denunciaron un presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado se reunieron este lunes con el titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez. No hablaron antes por miedo a represalias, aseguraron.
Roberto Ariel Arce Rotela, intendente de Mayor Martínez, Ñeembucú, quedó en el centro de la polémica tras la incautación de una camioneta de alta gama con presunto reporte de robo en Brasil. La fiscalía intervino luego de que el jefe comunal se negara a entregar el vehículo.
Un niño de 5 años fue visualizado por la Policía Nacional mientras conducía un cuaciclón sobre la ruta PY01 en la zona de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. El pequeño salió aparentemente sin que ningún adulto se percatará y, en medio de su recorrido fue visto por policías, que lo retuvieron y resguardaron hasta que llegaron sus padres.
El Ministerio Público prevé conformar un equipo de fiscales para investigar un aparente esquema de apriete encabezado por la senadora Zenaida Delgado. Tres funcionarias denunciaron a la legisladora por cobro irregular para contratos y nombramientos en el Senado.