11 sept 2026

Caaguazú: Hombre realiza tiros al aire en un San Juan y mata a una niña

Un hombre realizó tiros al aire en una fiesta de San Juan en Caaguazú y uno de los proyectiles impactaron contra una niña de 9 años, que le causó la muerte.

Presunto autor de disparos en el San Juan en Caaguazú.jpeg

Bienvenido Concepción Duarte Tindel (34) fue sindicado como autor de los disparos al aire en Caaguazú.

El hecho se produjo en la noche del sábado, aproximadamente a las 23:30, en una fiesta de San Juan benéfica realizada en un predio ubicado en la segunda Línea de la colonia Finagrai de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El presunto autor fue identificado como Bienvenido Concepción Duarte Tindel, de 34 años, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía. El hombre tiene una orden de captura por robo agravado en Coronel Oviedo el año pasado.

La Comisaría 2ª de Caaguazú intervino en el hecho y reportó que el detenido efectuó disparos al aire, de los cuales uno impactó por una niña de 9 años, quien rápidamente fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital donde se constató su deceso.

La víctima recibió un proyectil por la espalda, en el lado izquierdo, con orificio de salida en el pecho. En ese momento se encontraba junto a su hermana mayor, sus tíos y vecinos.

El hombre fue reducido a golpes por los presentes tras el hecho. La Policía Nacional incautó de su poder un revólver de calibre 44 milímetros con dos cartuchos sin percutir y dos vainillas servidas.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.