La construcción se financió con presupuesto comunal del año 2023, mediante contrato N° 22/2022, ID Nro. 422386. La matadería municipal está terminada, pero el tiempo pasa y sigue sin ser utilizada. Esto es lo que pasa en la comunidad en la compañía Mandijho de la comunidad de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
El intendente local, Hamy Chávez Domínguez, deberá responder sobre la demora excesiva en habilitar la matadería en cuestión y ponerla en funcionamiento. Así también rendir cuentas sobre lo destinado a saber, si corresponde o no el monto tan elevado del costo del emprendimiento.
Trascendió que la obra se materializó a un costo “sumamente millonario”. No obstante, permanece como un elefante blanco, siendo que se sigue faenando animales en la vieja matadería ubicada en el barrio Virgen del Carmen del casco urbano de la ciudad.
Existe una imperiosa necesidad en hacer funcionar la nueva matadería, pensando en la salud de la población de la zona. De lo contrario, no tiene sentido tener un establecimiento que permanece inactivo por ya tanto tiempo.