21 nov. 2025

Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas

Cerca de 15 personas, que llegaron en cuatro camionetas, intentaron asaltar un convoy de encomiendas en la ciudad de Caaguazú, en un violento ataque con armas largas, pero fueron repelidos en un enfrentamiento por agentes de la FOPE que custodiaban el traslado. Tres policías resultaron heridos y están fuera de peligro.

Camión express.jpg

Un camión de la empresa Parnaná Express, entre los vehículos del convoy que fue atacado.

Foto: Robert Figueredo (captura de video).

Un convoy de encomiendas sufrió en la madrugada de este miércoles un violento asalto por parte de piratas del asfalto, el cual se frustró por agentes de las Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional que custodiaban la carga.

Tres de los uniformados resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro, ya en observación médica, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Le puede interesar: En intenso tiroteo, Policía hiere a hombre que habría amenazado de muerte a su esposa

Según el informe policial, aproximadamente 15 personas interceptaron el convoy a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02, en la rotonda de Cantera Boca, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

El convoy estaba siendo escoltado por cuatro agentes especializados de la Policía Nacional con armas largas y otras patrulleras que venían atrás. En una rápida acción, lograron frustrar el robo agravado, obligando a los delincuentes a retroceder y escapar.

Se dio un intercambio de disparos, en el que tres agentes policiales resultaron con heridas leves, producto de los impactos de bala, pero no corren peligro, confirmó a radio Monumental 1080 AM el comisario Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú.

Heridos están fuera de peligro

Los uniformados fueron derivados primeramente al Sanatorio Privado del Este, de la ciudad de Caaguazú, y posteriormente al Hospital Rigoberto Caballero, de la Policía Nacional, en Asunción.

Los agentes fueron identificados como Enri Corrales Osorio, suboficial ayudante de 26 años, con herida en el muslo izquierdo; Aldo Ramón Antel, suboficial con herida de refilón en el muslo izquierdo, y el suboficial inspector Gustavo Bernal Cabañas, con herida en la pierna izquierda, sin orificio de salida. Todos de la FOPE, quienes acompañaban como fusileros la Patrullera Lima 61, según el reporte de la Comisaría 24ª de Santa Isabel, que intervino en el hecho.

El convoy de encomiendas estaba conformado por un camión Scania, de color blanco; un semirremolque, también de color blanco; un vehículo tipo exprés, y se dirigía desde Ciudad del Este hacia Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional anunció este martes el operativo de seguridad que desplegará para la final de la Copa Sudamericana 2025, que arrancará con la llegada de los equipos Lanús y Atlético Mineiro este miércoles, y que abarcará la FanFest de los días previos, así como el partido del sábado. Reforzarán los controles de alcotest.
Daniel Pereira Mujica asumió este martes como intendente de Ciudad del Este ante la Junta Municipal, cuyo presidente, Sebastián Martínez, le tomó juramento. Dio inicio así a su administración, con un mensaje de reconciliación y llamado a la unidad nacional.
Los jubilados afectados por el atraso de cinco meses en el pago de sus haberes se vuelven a manifestar en la explanada de la Municipalidad de Asunción, donde vuelven a exigir el desembolso de G. 23.000 millones.
Una docente perdió la vida tras ser atropellada en la calle por el conductor de una camioneta en la ciudad de Itá. El hombre intentó huir, pero terminó impactando contra una casa. Se confirmó que estaba ebrio.
Una tragedia ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando un incendio consumió totalmente una vivienda, un vehículo y resultó en la muerte por calcinación de una persona.
Funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción denuncian un supuesto negociado y la posible privatización del servicio de recolección de basura. Exigieron una optimización del sistema y lamentaron que, mientras los camiones de la Comuna se caen a pedazos, una empresa privada realiza cada vez más horas de recolección. Además, denunciaron persecución por protestar, lo que evidenciaría una puja interna entre sindicatos.