15 sept. 2025

Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas

Cerca de 15 personas, que llegaron en cuatro camionetas, intentaron asaltar un convoy de encomiendas en la ciudad de Caaguazú, en un violento ataque con armas largas, pero fueron repelidos en un enfrentamiento por agentes de la FOPE que custodiaban el traslado. Tres policías resultaron heridos y están fuera de peligro.

Camión express.jpg

Un camión de la empresa Parnaná Express, entre los vehículos del convoy que fue atacado.

Foto: Robert Figueredo (captura de video).

Un convoy de encomiendas sufrió en la madrugada de este miércoles un violento asalto por parte de piratas del asfalto, el cual se frustró por agentes de las Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional que custodiaban la carga.

Tres de los uniformados resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro, ya en observación médica, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Le puede interesar: En intenso tiroteo, Policía hiere a hombre que habría amenazado de muerte a su esposa

Según el informe policial, aproximadamente 15 personas interceptaron el convoy a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02, en la rotonda de Cantera Boca, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

El convoy estaba siendo escoltado por cuatro agentes especializados de la Policía Nacional con armas largas y otras patrulleras que venían atrás. En una rápida acción, lograron frustrar el robo agravado, obligando a los delincuentes a retroceder y escapar.

Se dio un intercambio de disparos, en el que tres agentes policiales resultaron con heridas leves, producto de los impactos de bala, pero no corren peligro, confirmó a radio Monumental 1080 AM el comisario Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú.

Heridos están fuera de peligro

Los uniformados fueron derivados primeramente al Sanatorio Privado del Este, de la ciudad de Caaguazú, y posteriormente al Hospital Rigoberto Caballero, de la Policía Nacional, en Asunción.

Los agentes fueron identificados como Enri Corrales Osorio, suboficial ayudante de 26 años, con herida en el muslo izquierdo; Aldo Ramón Antel, suboficial con herida de refilón en el muslo izquierdo, y el suboficial inspector Gustavo Bernal Cabañas, con herida en la pierna izquierda, sin orificio de salida. Todos de la FOPE, quienes acompañaban como fusileros la Patrullera Lima 61, según el reporte de la Comisaría 24ª de Santa Isabel, que intervino en el hecho.

El convoy de encomiendas estaba conformado por un camión Scania, de color blanco; un semirremolque, también de color blanco; un vehículo tipo exprés, y se dirigía desde Ciudad del Este hacia Asunción.

Más contenido de esta sección
Desde la medianoche de este sábado comenzó a derramarse combustible de un camión cisterna tras sufrir, aparentemente, un desperfecto en la tapa trasera. El tráfico sobre Madame Lynch se tornó lento luego de que el vehículo de gran porte quedó varado. Mades intervino ante el riesgo ambiental.
Desde la Sociedad Paraguaya de Psicología, lamentaron el tratamiento irresponsable con el que un influencer sin ética ni conocimiento profesional habló a adolescentes en un colegio sobre salud mental en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
La Dirección de Meteorología pronostica un sábado caluroso en el país, cuyas máximas podrían llegar hasta los 40°C.
El senador Javier Chaqueñito Vera insistió que no es su voz la del audio que se le atribuye en una supuesta conversación con Yamy Nal. Alegó que en la bancada cartista jamás le ofrecieron “cosas indecentes”, como vender su voto por USD 20.000.
La Policía Nacional allanó un depósito, ubicado en la ciudad de Capiatá, en busca de un cargamento de acondicionadores de aire desviados a otro destino desde el Puerto Seguro Villeta en la noche del pasado miércoles. Hay dos personas detenidas.
Durante las primeras horas de este viernes se intentó nuevamente extraer el tractocamión que cayó al río Paraguay desde el Puente Nanawa, en Concepción. Pese a la utilización de maquinarias y equipos más potentes, la maniobra fracasó.