19 ene. 2026

Caacupé: Sacerdote pide acercarse a Dios “con nuestra realidad”

El presbítero Pedro Kühlcke, del Movimiento de Schoenstatt, realizó la primera misa dominical del 2022, donde pidió “acercarnos a Dios” con nuestra realidad y llevar la alegría de su amor a los más necesitados. Además, instó a compararse con alguna figura del pesebre.

basilica de caacupe.JPG

En la primera misa dominical del 2022 en la Basílica Menor de Caacupé, el presbítero Pedro Kühlcke, del Movimiento de Schoenstatt, recordó el nacimiento del niño Jesús e instó “a acercarnos a Dios” con la realidad que a cada uno le toca vivir.

Durante su homilía también recordó que en estos días celebró misa en una cárcel para menores y que en ese lugar los jóvenes armaron un pesebre con piezas viejas y una de ellas se encontraba rota.

“Así roto (la figura de uno de los reyes magos) estaba al lado de las otras piezas y yo me quedé admirado porque era todo un símbolo de esos jóvenes carenciados, con sus vidas rotas y quebradas, pero que con tanto cariño estaba junto a ese pesebre humilde”, expresó el padre.

Lea más: Homilía de Caacupé: “La sociedad tiene hambre de sinceridad y verdad”

Al respecto, invitó a los fieles a identificarse con alguna de las figuras del pesebre.

“Si tuvieras que identificarme con alguna figura del pesebre quién serías, en este momento de mi vida con lo que me toca vivir, con los desafíos, las alegrías, lo que estamos, lo que nos cuesta, pandemia, trabajo, corrupción”, se preguntó.

En ese sentido, dijo que la Navidad “nos recuerda que somos hijos amados de Dios y por eso nosotros también podemos portar una corona”, pero que también “estamos invitados a acercarnos, como los reyes, con regalos al niño Dios”.

“Al niño Dios quizá le falta nuestros propósitos de cambios de crecimiento, de aspiración más seria la santidad, nuestros propósitos de ser evangelizadores”, expresó y pidió “llevar su alegría a los más necesitados de su amor”.

Más contenido de esta sección
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
Una adulta mayor falleció tras un triple choque en la ciudad de Paraguarí, mientras que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad. El conductor en el que viajaba la mujer dio positivo al alcotest.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.