Nacionales

Caacupé: Personas que consuman alcohol en la vía pública serán aprehendidas

A pocos días de celebrarse el Día de la Virgen de Caacupé, la Policía informó que en la vía pública estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y que todos los que sean sorprendidos bebiendo alcohol serán aprehendidos. 

La Policía Nacional dio a conocer este lunes el operativo que realizará de cara a la fiesta mariana que se celebrará el próximo 8 de diciembre en Caacupé.

Con el objetivo de prever la seguridad del peregrino que acude a la Villa Serrana, quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Advirtieron que todas las personas que infrinjan esta medida serán aprehendidas y derivadas hasta la comisaría.

“Esas restricciones vamos a hacer cumplir estrictamente. Los que realmente vienen para la peregrinación no van a consumir bebidas alcohólicas”, indicó a NPY un efectivo policial.

Este 2021, se espera que miles de peregrinos lleguen hasta la capital espiritual del país tras prohibirse por la pandemia del Covid-19 y para ello al menos 6.000 policías estarán abocados a custodiar a los peregrinos.

Lea más: Caacupé 2021: Medidas de prevención se basan en recomendaciones

Los uniformados intentarán hacer respetar las medidas sanitarias para evitar que se genere un foco de contagio masivo. En ese sentido, el uniformado señaló que la principal recomendación para los fieles es respetar las medidas sanitarias ya sea el uso de tapabocas y distanciamiento social.

Embed

“Nuestra principal recomendación para toda la ciudadanía es el cumplimiento de las medidas sanitarias. El mayor temor de la Policía, como organismo de seguridad, es que exista un contagio masivo”, puntualizó.

Igualmente, la Policía instalará móviles de atención en Kurusu Peregrino, otro en el kilómetro 55, en la Plaza Teniente Fariña; Tupãsy Ykua y donde los peregrinos van a aguardar y abordar el transporte público.

Mientras que el Ministerio de Salud ya dio a conocer su plan operativo en el marco de la peregrinación a Caacupé, donde instan a las personas a que completen su esquema de vacunación, utilicen tapabocas y mantengan distanciamiento físico. También, se sugiere evitar horarios de mucho calor para peregrinar, evitar llevar a niños y que las personas con patologías de base no peregrinen.

Dejá tu comentario