24 abr. 2024

Caacupé 2021: Medidas de prevención se basan en recomendaciones

El Ministerio de Salud expuso este lunes su plan operativo en el marco de la peregrinación a Caacupé. Inicialmente, se hablaba de la obligación del carné de vacunación contra el Covid-19, pero al final las medidas preventivas quedaron como recomendaciones.

caacupé 2021

Autoridades de diferentes instituciones presentan el operativo Caacupé 2021.

Foto: Gentileza.

Finalmente, quedará en manos de los peregrinantes el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante la peregrinación a Caacupé, ya que desde el Ministerio de Salud no se establecerán limitaciones para acudir a la Villa Serrana.

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, explicó el alcance de las medidas sanitarias para la festividad religiosa y detalló el plan operativo de Salud.

En ese sentido, Salud emitió una serie de recomendaciones, en las que se insta a las personas a que completen su esquema de vacunación, utilicen tapabocas y mantengan distanciamiento físico.

Por otro lado, se sugiere evitar horarios de mucho calor para peregrinar, evitar llevar a niños y que las personas con patologías de base no peregrinen.

Asimismo, se explicó que se establecerá un control especial sobre la cantidad de fieles que permanecerán dentro de la explanada para las principales celebraciones.

Despliegue de Salud Pública

El viceministro Martínez comentó que se establecerán puestos de salud fijos y provisorios en distintos puntos y habrá tres puntos para la realización de test rápido de Covid-19.

https://twitter.com/npyoficial/status/1460255065801838601

En total, Salud desplegará a 2.008 funcionarios para la cobertura de la festividad de la Virgen de Caacupé, con mayor énfasis durante la víspera de la solemnidad y la octava.

Asimismo, se establecerá un protocolo especial para la presencia de personas en las inmediaciones del Tupãsy Ykua.

PLAN OPERATIVO 2021.pdf

Control de la Comuna

La Municipalidad de Caacupé anunció la implementación de un sistema de código QR para la certificación de los locales comerciales y vendedores temporales, para la certificación del cumplimiento de medidas de bioseguridad.

El intendente, Diego Riveros, afirmó que se verificará que los empleados de los locales cuenten con las dosis completas contra el Covid-19 y cuenten con las medidas de bioseguridad. Asimismo, dijo que los vendedores contarán con una acreditación especial.

Riveros explicó que todos los comercios habilitados podrán operar, pero los que sean sometidos a esta verificación contarán con un código QR que certifique la seguridad.

Por otro lado aseguró que se iniciará una fuerte campaña de concienciación sobre el uso de tapabocas, de modo a prevenir los contagios durante la peregrinación.

La festividad de Caacupé, celebrada cada 8 de diciembre, volverá a contar con la presencia de fieles tras el pico de la pandemia de Covid-19 que obligo a que el año pasado se celebre a puertas cerradas.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.