23 abr. 2024

Caacupé: Finalmente no se exigirá registro de vacunación a peregrinantes

Tras una reunión entre autoridades eclesiales y del Ministerio de Salud, finalmente se informó que no será obligatoria la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 para los peregrinantes que lleguen hasta Caacupé, en el marco de la festividad de la Virgen.

Caacupé.jpg

Foto: Archivo ÚH.

Salud confirmó que las condiciones epidemiológicas están dadas para que la festividad de la Virgen de Caacupé se realice con la presencia de fieles. Si bien, en principio se habló de la vacunación obligatoria, ahora se insta a los creyentes a que se inmunicen antes de la fiesta religiosa.

Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, explicó en comunicación con Última Hora que no se exigirá a los fieles el carné de vacunación para participar de la festividad religiosa, o para acceder a algún sector. No obstante, adelantó que se conversará sobre el número de personas que podrán estar en la explanada de la Basílica.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1450487498308792323

“Exhortamos a las personas, de ser posible, a venir con las dos dosis, hoy tenemos vacunas, exhortamos a no traer a niños menores de 12 años, a quienes tienen enfermedades de base y embarazadas a no acudir”, expresó Martínez.

La cartera sanitaria trabaja para la instalación de vacunatorios en Caacupé, de manera a aprovechar la afluencia masiva de personas para seguir con el programa de inmunización contra el Covid-19.

Como parte del protocolo de la festividad, se insistirá con el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso de tapabocas en sitios donde haya mayor riesgo de contagio.

La festividad de la Virgen de Caacupé, celebrada el 8 de diciembre, volverá a contar con la presencia de fieles luego de que en el 2020 se realizaran las ceremonias a puertas cerradas.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.