08 nov. 2025

Caacupé: ANDE registra principio de incendio en subestática

La subestática de la ANDE de Caacupé registró un principio de incendio este martes, dejando a varios usuarios sin luz. Las llamas se desataron por un cortocircuito, tras la electrocución de un animal.

ANDE.jpg

La subestática de la ANDE en Caacupé registró un cortocircuito que derivó en un principio de incendio.

Foto: Gentileza

Un animal se electrocutó este martes en el patio de una subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en Caacupé, Departamento de Cordillera, causando un cortocircuito.

Esto derivó alrededor de las 10:00 de la mañana en un principio de incendio, tras lo cual varios vecinos de las zonas de Caacupé, Tobatí y Atyrá quedaron sin energía eléctrica.

No obstante, desde la ANDE señalaron a Última Hora que para la tarde de la misma jornada ya fueron transferidos a otro centro de distribución varios alimentadores de Atyrá, Tobatí y compañías de Loma Guazú, Loma, Almada y parte del centro de Caacupé.

Asimismo, el restablecimiento del servicio incluye también al área de la Basílica Mayor de Caacupé y la zona de la subestación, donde se produjo el siniestro.

Le puede interesar: J. Augusto Saldívar: Vecinos denuncian que están sin luz y sin agua desde el viernes

Las zonas que aún requieren ser normalizadas para el suministro de energía eléctrica son las compañías Azcurra, Yhacaroysa, barrios Santa María, San Blas, Industrial, parte de San Miguel y Potrero.

También siguen afectados parte del casco urbano de Caacupé y las compañías Cabañas, Cerro Real, Ytumi, Ytuguazú, Villa Ytu, más los barrios Daniel Escurra, Kennedy, San Francisco, General Díaz, Tupasy Ycuá, Buena Vista, Yboty, Ybú; San Vicente, Zanja Jhú y Comandante Ojeda, de Atyrá.

En ese sentido, técnicos de la ANDE prosiguen con las labores para lograr normalizar el servicio en su totalidad.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.