29 mar. 2024

Caacupé: ANDE registra principio de incendio en subestática

La subestática de la ANDE de Caacupé registró un principio de incendio este martes, dejando a varios usuarios sin luz. Las llamas se desataron por un cortocircuito, tras la electrocución de un animal.

ANDE.jpg

La subestática de la ANDE en Caacupé registró un cortocircuito que derivó en un principio de incendio.

Foto: Gentileza

Un animal se electrocutó este martes en el patio de una subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en Caacupé, Departamento de Cordillera, causando un cortocircuito.

Esto derivó alrededor de las 10:00 de la mañana en un principio de incendio, tras lo cual varios vecinos de las zonas de Caacupé, Tobatí y Atyrá quedaron sin energía eléctrica.

No obstante, desde la ANDE señalaron a Última Hora que para la tarde de la misma jornada ya fueron transferidos a otro centro de distribución varios alimentadores de Atyrá, Tobatí y compañías de Loma Guazú, Loma, Almada y parte del centro de Caacupé.

Asimismo, el restablecimiento del servicio incluye también al área de la Basílica Mayor de Caacupé y la zona de la subestación, donde se produjo el siniestro.

Le puede interesar: J. Augusto Saldívar: Vecinos denuncian que están sin luz y sin agua desde el viernes

Las zonas que aún requieren ser normalizadas para el suministro de energía eléctrica son las compañías Azcurra, Yhacaroysa, barrios Santa María, San Blas, Industrial, parte de San Miguel y Potrero.

También siguen afectados parte del casco urbano de Caacupé y las compañías Cabañas, Cerro Real, Ytumi, Ytuguazú, Villa Ytu, más los barrios Daniel Escurra, Kennedy, San Francisco, General Díaz, Tupasy Ycuá, Buena Vista, Yboty, Ybú; San Vicente, Zanja Jhú y Comandante Ojeda, de Atyrá.

En ese sentido, técnicos de la ANDE prosiguen con las labores para lograr normalizar el servicio en su totalidad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.