01 ene. 2026

Caacupé: ANDE registra principio de incendio en subestática

La subestática de la ANDE de Caacupé registró un principio de incendio este martes, dejando a varios usuarios sin luz. Las llamas se desataron por un cortocircuito, tras la electrocución de un animal.

ANDE.jpg

La subestática de la ANDE en Caacupé registró un cortocircuito que derivó en un principio de incendio.

Foto: Gentileza

Un animal se electrocutó este martes en el patio de una subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en Caacupé, Departamento de Cordillera, causando un cortocircuito.

Esto derivó alrededor de las 10:00 de la mañana en un principio de incendio, tras lo cual varios vecinos de las zonas de Caacupé, Tobatí y Atyrá quedaron sin energía eléctrica.

No obstante, desde la ANDE señalaron a Última Hora que para la tarde de la misma jornada ya fueron transferidos a otro centro de distribución varios alimentadores de Atyrá, Tobatí y compañías de Loma Guazú, Loma, Almada y parte del centro de Caacupé.

Asimismo, el restablecimiento del servicio incluye también al área de la Basílica Mayor de Caacupé y la zona de la subestación, donde se produjo el siniestro.

Le puede interesar: J. Augusto Saldívar: Vecinos denuncian que están sin luz y sin agua desde el viernes

Las zonas que aún requieren ser normalizadas para el suministro de energía eléctrica son las compañías Azcurra, Yhacaroysa, barrios Santa María, San Blas, Industrial, parte de San Miguel y Potrero.

También siguen afectados parte del casco urbano de Caacupé y las compañías Cabañas, Cerro Real, Ytumi, Ytuguazú, Villa Ytu, más los barrios Daniel Escurra, Kennedy, San Francisco, General Díaz, Tupasy Ycuá, Buena Vista, Yboty, Ybú; San Vicente, Zanja Jhú y Comandante Ojeda, de Atyrá.

En ese sentido, técnicos de la ANDE prosiguen con las labores para lograr normalizar el servicio en su totalidad.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.