22 dic. 2025

Buscan a supuesto autor de un homicidio ocurrido en Mayor Otaño

La Policía Nacional busca a un hombre sindicado como autor de un disparo que acabó con la vida de un joven en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, durante el fin de semana.

El jefe de la Comisaría de Mayor Otaño, comisario Héctor Bacigalupo, informó en Monumental AM que siguen con la investigación para atrapar a Emilio Jara Caballero, de 30 años. El mismo fue sindicado como autor del disparo que cegó la vida de Ariel Morínigo Espínola, de 19 años.

Indicó que la víctima fatal estaba con un grupo de amigos en el polideportivo de la ciudad. Un testigo manifestó que en un momento dado, llegó un hombre identificado como Alexis Nicolás Florentín Duarte, empujando a una mujer, que es su ex pareja.

Estaba acompañado de Jara. Morínigo intervino y sin mediar palabras Jara supuestamente disparó contra su persona.

Una persona anónima llamó hasta la comisaría local para dar aviso del suceso. Cuando los agentes intervinientes llegaron ya no encontraron a la víctima pues fue trasladada hasta un centro de salud de El Dorado, del lado argentino.

Finalmente, el joven falleció alrededor de las 04.00 del domingo.

El jefe policial señaló que hicieron un allanamiento en una vivienda del barrio 2ª línea de Otaño donde encontraron el arma que posiblemente se habría utilizado para acabar con la vida de Morínigo.

Además hallaron el vehículo en el que habrían huido el autor y cómplice, un Volkswagen Touran, con chapa argentina. Los investigadores siguen buscando al responsable del crimen.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.