30 sept. 2025

Buscan recaudar fondos para costosa operación de una joven

Familiares de María del Pilar, una joven de 23 años, buscan recaudar G. 200 millones para costear una cirugía.

Ayuda para Maripili.jpeg

Foto: Gentileza.

Familiares de María del Pilar acudieron a la solidaridad de la ciudadanía para recaudar G. 200 millones para una cirugía durante la cual le colocarán una válvula pulmonar. Esta intervención es necesaria para que la joven de 23 años siga con vida.

María del Pilar fue diagnosticada con una cardiopatía congénita muy agresiva al nacer denominada tetralogía de Fallot. La joven ya pasó 13 veces por el quirófano por distintas complicaciones.

Actualmente sufre de una insuficiencia pulmonar moderada a severa, con un bloqueo total de la rama derecha. Además, tiene una hipoacusia neurosensorial bilateral profunda, sin ser apta para el implante coclear.

Para quienes quieran colaborar pueden realizar giros.

Nombre: María Teresa Giménez

Banco Familiar 0-6773188

CI: 1.685.889

Teléfono: (0981) 171-346 (para giros)

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.