Al respecto, Abreu resaltó que la idea es robustecer al supervisor del mercado bursátil, un segmento que se encuentra en constante crecimiento. “Hoy tenemos unos 250 agentes en el mercado, y supervisamos las casas de bolsa, las administradoras de fondos, tenemos auditores, la caja de valores (…) Necesitamos más personal”, manifestó.
En ese sentido, sostuvo que la actual organización y el presupuesto de la CNV limita lo que son las posibilidades de invertir más en el capital humano, principalmente. “Aumentan los ingresos (de la Comisión Nacional de Valores), pero no podemos invertir eso en recursos humanos, por el tema presupuestario”, dijo.
Sin embargo, el actual presidente de la CNV aclaró que la creación de la superintendencia y que su incorporación al Banco Central no debe restarle autonomía al supervisor bursátil, lo cual es una cuestión que se contempla dentro del proyecto actualmente. “La superintendencia va a formar parte del BCP, y va a ser como la superintendencia de seguros y la de bancos, pero la parte operativa no depende del Directorio (del BCP), se le delega a la superintendencia de valores esas facultades, esa responsabilidad y también la parte de regulación”, señaló.