14 dic. 2025

Buscado por un triple homicidio fue capturado en la frontera con Paraguay

Un supuesto narcotraficante, presunto autor de un triple homicidio y miembro de una facción criminal brasileña, fue detenido por la Policía Civil y Militar del Brasil en Ponta Porã, Brasil, frontera con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Las autoridades brasileñas sorprendieron al hombre en una lujosa vivienda en un barrio de Ponta Porã, Brasil.

Foto: Marciano Candia.

Luego de una minuciosa investigación de la Policía Civil y Militar del Brasil, durante una rápida intervención procedieron en la noche de este martes a la detención de Marcos Paulo Leite da Silva, de 27 años, conocido con el alias de Nego Fi.

El hombre es considerado como uno de los narcotraficantes y homicidas más peligrosos del Estado de Paraná, que tenía órdenes de capturas pendientes.

El Servicio de Inteligencia (P2) del 32º Batallón de Sarandí Estado de Paraná en forma conjunta con la Dirección de Inteligencia de la Policía Militar, sorprendieron al hombre en una lujosa vivienda en un barrio de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero, en donde se mantenía oculto.

Fue acusado de un triple homicidio por venganza

Leites da Silva fue acusado por la Policía de su país de ser el autor de un triple homicidio cometido en venganza por el asesinato de su cuñado Diego Henrique Valentim, conocido como Pestinha.

Según los antecedentes, tres hombres asesinaron a su cuñado en la sala la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Metropolitano de Sarandí.

Tras esto, el propio Nego Fi habría acabado con la vida de los autores del crimen de su cuñado.

El brasileño también era prófugo del sistema penitenciario de Maringá, donde cumplía una condena de 11 años por intento de asesinato a un oficial de la Policía Militar, ocurrido en 2017.

Desde entonces, se hizo conocido por ordenar las ejecuciones de rivales para ampliar su control sobre las rutas del narcotráfico.

Los investigadores brasileños no descartan que el mismo se estaba adaptando en la frontera entre Pedro Juan Caballero y de Ponta Porã para “comandar” el tráfico de drogas y armas.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.