08 ene. 2026

Buscaban vacas y encontraron armas durante un operativo en Concepción

Una comitiva fiscal y policial recuperó una vaca con su cría, denunciadas como robadas, tras operativo realizado en la localidad de Anderi, Departamento de Concepción. Se encontraron, además, armas de dudosa procedencia.

2.jpg

Parte de la comitiva fiscal y policial en plena tarea durante el operativo realizado en Loreto, Concepción.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público reportó la recuperación de ganado vacuno denunciado como robado y la incautación de armas tras allanamientos realizados en establecimientos rurales ubicados en la localidad de Anderi, distrito de Loreto, Departamento de Concepción.

Lea también: Un megaabigeato en Amambay: Roban 447 cabezas de ganado

Las incursiones, encabezadas por el fiscal Pablo Zárate, se realizaron el sábado, pasadas las 15:00, con el apoyo de personal policial de la División Regional de Lucha Contra el Abigeato y la Comisaría 11ª de Paso Barreto.

Los intervinientes habían recibieron la denuncia de la desaparición de 12 vacas y fueron hasta la zona siguiendo las pistas. Lograron recuperar una vaca con su cría que se encontraban en un predio de la zona.

Nota relacionada: Tras operativo en Brasil, recuperan 123 vacas de raza robadas en territorio paraguayo

En otra estancia los agentes se incautaron incautaron dos rifles, uno de ellos de fabricación casera, y dos revólveres de calibres 38 y 22, respectivamente que estaban ocultos dentro de la vivienda.

En el lugar se encontraban el dueño, Luciano Figueredo (64) y su esposa Cristina Rojas Giménez (60) quienes presentaron una boleta de marca registrada por los 45 animales que tenían en el lugar y se comprometieron a entregar documentación respaldatoria al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.