07 jul. 2026

Un megaabigeato en Amambay: Roban 447 cabezas de ganado

26508755

Intervención. Uniformados se interiorizan del abigeato en la estancia de Amambay.

gentileza

Un hecho de abigeato, con el faltante de 447 animales de raza vacuna, se produjo en la Colonia San Isidro Labrador (ex-Mbocaja’i), distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Conforme se informó desde la Dirección General de Investigación Criminal, con sede en Concepción.

Según fuentes consultadas, se calcula una pérdida cercana a los G. 3.000 millones para la Estancia Santa Rosa, en cuyo interior se encuentra la empresa La Querencia de Don Humberto SA, propietaria de las reses sustraídas de la propiedad.

Personal policial y de investigaciones de Concepción y de la Comisaría 15 de Sargento José Félix López fueron recibidos por el mayordomo de la estancia, Adelio Sosa Ovelar.

Este manifestó que el pasado 10 de enero constató el faltante de 447 vacas, y que desde esa fecha habían procedido junto con el capataz y los peones a la búsqueda y no pudieron aún encontrarlas.

un hecho anterior. Recordemos que en los primeros días de este mes, durante un operativo entre la agencia estadual de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal del Brasil, el Senacsa y el Ministerio Público de Paraguay, se logró recuperar más de 100 cabezas de ganado.

Los animales mencionados formaban parte, en el caso anterior, de unas 162 vacas de la raza Nelore que habían sido sustraídos de la estancia Cerro Cora’i, que está ubicada en la colonia Hugua Ñandú, en el Departamento de Concepción, en el norte del país.

Más contenido de esta sección
El banco Itaú ve para el segundo semestre del 2026 una mejora del crecimiento agrícola, menos inflación y sin cambios en la tasa de política monetaria, pero advierte sobre riesgos por el clima en 2027.
El ex presidente del IPS Benigno López cuestionó la flexibilización del reglamento de inversión y propuso volver a usar el patrimonio efectivo de los bancos como principal indicador de riesgo para los recursos jubilatorios.
La Conatel aprobó nuevas condiciones regulatorias para el espectro de internet satelital de la empresa Starlink, permitiendo una mayor velocidad del servicio. La firma ya cuenta con alrededor de 20.000 usuarios en el país.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará seis ferias de la agricultura familiar durante esta semana en distintos puntos del país, con el objetivo de acercar productos frescos directamente del campo al consumidor y fortalecer los ingresos de los pequeños productores.
Un total de 43 empresas farmacéuticas presentaron las documentaciones correspondientes al Ministerio de Salud Pública (MSP) para acceder al régimen de cesión de derechos de cobro, cuyo plazo venció el pasado 30 de junio.
La DNIT informó que solo durante el mes de junio desarrolló un total de 740 operativos de control a locales comerciales o gastronómicos, mientras que anunció que los controles continuarán en todo el país.