¿Hasta donde te puede llevar el bullying? En un caso que se hizo viral, el hecho empujó al niño a salir y buscar nuevos amigos con quienes jugar.
En un video en redes sociales se puede ver a un niño de entre 11 y 12 años, de nombre Shayden, visitando a un vecino, al cual le consulta si conocía a algunos niños que pudieran ser sus amigos y salir a jugar.
La peculiar pregunta causó asombro al hombre que escuchó atentamente el relato del pequeño, que, con sus cachetes rozagantes, mencionó que buscaba tener amigos nuevos, ya que no tenía ninguno porque sufría constantes burlas y bullying
Un niño, según registra el video, estaba buscando niños que puedan ser sus amigos de “verdad”.
El vecino, de nombre Brennan Ray le señaló la casa contigua y le indicó que en ese lugar había niños que podían ser sus amigos y salir a jugar y la respuesta del pequeño lo dejó helado y con una profunda tristeza.
"¿Esa casa? Bueno… Ellos ya no son mis amigos porque me hacen bullying. Siguen haciéndome bullying”, contó con profunda tristeza Shayden.
Luego de aquella respuesta tan dura, Shayden consultó a Ray si tenía hijos, a lo que el hombre respondió que sí, que tenía un hijo de dos años y otro recién nacido y la emotiva respuesta del niño no se hizo esperar.
"¡Oh! Eso está bien. Yo amo los bebés, para ser honesto. Son la cosa más bonita que conocí jamás. ¿Sabés? Tuve una hermana de dos años y ella era adorable. En serio, me gustó mucho pasar tiempo con ella”, señalo.
Tras el momento tan emotivo y duro, Brennan Ray buscó ayudar a su vecinito e iniciar una campaña de concientización en contra del bullying, por lo que realizó una petición en su cuenta de Tik Tok. Allí compartió el video de su cámara de seguridad y mostró el momento en que Shayden se presentó en su casa.
“Toma dos minutos mejorar el día de alguien, nunca sabemos lo que la gente está atravesando hasta que tenemos la oportunidad de hablar con ellos”, escribió en el vídeo que se viralizó y superó los nueve millones de visualizaciones y los 165.000 comentarios.
Además, Brennan hizo una propuesta. “Este pequeño hombrecito es educado, amable y valiente. Entonces Tik Tok, ¿podemos ayudar a que Shayden haga algunos amigos?”, cerró Ray en su mensaje. Enseguida otros niños respondieron a su llamado y dijeron estar dispuestos a ser amigos de Shayden.
El alcance del video fue tal que Ray decidió iniciar una colecta en Go Fund Me para quienes quisieran hacer sus aportes.
“Estamos recolectando dinero para ayudarlo a comprarse un videojuego, ropa para la escuela y quizás algunas entradas para el parque de diversiones”, escribió Ray en la descripción de la colecta. Además, aclaró que el 100% de lo recaudado sería destinado a Shayden.
Lo ocurrido a causado gran impacto en redes sociales y abrió el debate de hasta qué punto puede afectar el bullying a los niños, por lo que se insta a los padres a conversar con sus hijos y luchar, desde casa con este mal que ya se ha cobrado varias vidas.