14 jul 2026

Fiscalía investiga supuesta agresión en colegio que dejó a un niño grave

El Ministerio Público investiga el caso del niño de 12 años que se encuentra grave de salud tras una supuesta agresión en un colegio privado de Asunción. El estudiante fue sometido a una cirugía y tiene un catéter en la cabeza.

fiscala.jpg

Fiscalía investiga supuesta agresión en colegio de Asunción que dejó a un niño grave.

Foto: Captura

La fiscala Soledad González tomó intervención en el caso del estudiante de 12 años que habría sido golpeado por otro de un grado superior en un colegio privado de Asunción.

El niño se encuentra grave en el área de Terapia Intensiva de un sanatorio capitalino.

González señaló que las autoridades del colegio le manifestaron que el niño fue atendido en la enfermería del colegio por un licenciado en Fisioterapia.

''El licenciado le palpó y no sintió ninguna ruptura, me dijo que no vio sangre, no vio corte ni sintió fractura al tacto’’, señaló e indicó que también analizará las imágenes de circuito cerrado y las enviará al laboratorio forense.

La investigación fiscal busca esclarecer lo ocurrido ya que, según las primeras versiones, el niño estaba jugando en el patio del colegio cuando recibió patadas por parte de otro estudiante de grado superior. El supuesto agresor tiene 13 años.

En ese sentido, la fiscala dijo que ninguno refirió violencia o antecedentes de conflicto entre ellos. Incluso, uno de ellos dijo que son amigos.

Lea más: MEC interviene colegio de Asunción por supuesta agresión a niño en grave estado

“Ante la edad es irrelevante el tema de la agresión, porque no es punible un niño de 13 años, ya que la responsabilidad penal es a partir de los 14 años”, puntualizó.

También, señaló que “no tiene ninguna hipótesis en relación a bullying”.

De acuerdo con la madre de la víctima, su hijo tardó en recibir atención médica y le avisaron sobre lo ocurrido una hora y media después.

Ante la denuncia, un equipo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó intervención en la mañana de este jueves.

El abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, explicó a radio Monumental 1080 AM que los profesores no querían dar los datos del agresor y que las autoridades del colegio quisieron minimizar lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.